Español

Capacitación

[Articulación Vertical] Gestión de Residuos Sólidos Peligrosos

  • [Descargar brochure]
  • Duración: Del 28 de agosto al 16 de setiembre 2019
  • Horario: lunes, miércoles y viernes de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • N° horas: 24 horas
  • Lugar: campus PUCP
  • N° vacantes: 40
  • ¡Importante! Para la emisión de la constancia de participación y del certificado, en el caso de egresados PUCP, se tomará en cuenta los datos que figuran en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Si el alumno no es egresado PUCP, se considerará los datos consignados al momento de su inscripción.

Objetivo:

Conocer y aplicar las herramientas básicas para el diseño de un sistema adecuado de gestión integral de residuos peligrosos, de acuerdo a los lineamientos y las responsabilidades definidas en la legislación vigente.

Dirigido a:

Profesionales de ingeniería, ciencias sociales, naturales y aquellos que trabajan o estén interesados en el tema y en posesión del grado de bachiller, como mínimo.

Docente:

Msc. Ing. Alberto Huiman Cruz. Ingeniero Geógrafo, Magíster en Ciencias Ambientales con Mención en Gestión y Ordenamiento Ambiental del Territorio, y Doctorando en Ciencias Ambientales. Calificado como Experto Internacional de Residuos, por la International Solid Waste Association (ISWA). Expositor, representando al Perú, en tema de residuos sólidos en Costa Rica, El Salvador, Colombia y Argentina.

Certificación:

Los participantes que asistan al 80% de las clases y aprueben el curso recibirán una constancia de participación y un certificado a nombre del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Los alumnos que sólo cumplan con el récord de asistencia (80%), recibirán una constancia de participación.

Proceso de convalidación:

Curso de capacitación hábil para ser convalidado al Curso de Especialización en Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ámbito Municipal y No Municipal

Temas:

Fecha

Aula:

Contenido:

28/08/2019
103A (aulas móviles)
  • Definiciones y propiedades fisicoquímicas y toxicológicas.
  • Historia de la gestión de residuos sólidoa peligrosos.
  • Accidentes mundiales: Perú y América Latina y El Caribe en cifras.
02/09/2019
103A (aulas móviles)
  • Sistemas de clasificación.
  • Convenios suscritos por Perú y sus implicancias.
  • Asistencia técnica para trabajo de investigación.
04/09/2019
103A (aulas móviles)
  • Ciclo de los residuos industriales.
  • Asistencia técnica para trabajo de investigación.
06/09/2019
103A (aulas móviles)
  • Involucrados.
  • Sistemas de tratamiento.
  • Asistencia técnica para trabajo de investigación
09/09/2019
103A (aulas móviles)
  • Aplicación de principios de residuos sólidos.
  • Asistencia técnica para trabajo de investigación.
11/09/2019
103A (aulas móviles)
  • Residuos de establecimientos de salud.
  • Residuos del sector agropecuario.
  • Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
  • Residuos de actividades de la construcción y demolición.
  • Pilas y baterías.
  • Tecnopor
  • Bottle to Bottle.
  • Bolsas plásticas.
  • ¿Qué involucra, que Perú sea parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)?
  • Asistencia técnica para trabajo de investigación.
13/09/2019
103A (aulas móviles)

Discusión de trabajos de investigación.

16/09/2019
103A (aulas móviles)

Examen Final

[Ver mapa de ubicación]

Requisitos:

  • Copia simple y legalizada (ante notario y con un año de anterioridad como máximo) del grado de bachiller o licenciado) o el reporte del Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU*.
  • Fecha límite de recepción: 27 de agosto 2019
*Enviar documento en digital, al correo: inte.capacitacion@pucp.pe

Inversión:

  • Pago regular: S/ 790.00 soles
  • Descuentos especiales:

– Pronto pago: S/ 700.00 soles (hasta el 21 de agosto) – 10% de descuento adicional a partir del segundo curso que forma parte del Curso de Especialización. El descuento  aplica sobre la tarifa pronto pago o pago regular.

Notas:

  • La apertura del curso está sujeta al número de vacantes mínimas requeridas.
  • Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia gmail) y de uso frecuente.
  • Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Capacitación cancele el dictado del curso.
  • El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, aun cuando, se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es sólo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
  • Las constancias de participación se entregarán a los alumnos que asistan, como mínimo, al 80% de las sesiones.
  • Los certificados se entregarán a los alumnos que asistan, como mínimo, al 80% de las clases y aprueben el curso.
  • Por disposiciones de la Universidad los certificados y constancias se emiten, sólo, en versión digital.
  • La tolerancia para el registro de la asistencia es hasta los primeros 30 minutos de iniciada la clase (hasta las 7:30 p.m). Pasado este tiempo se considera como INASISTENCIA.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

Informes:

Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)

  • Horario de Atención: Lunes a viernes 08:30 a.m. – 1:00 p.m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.
  • Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima- Perú
  • Teléfono: 626-2000, Anexos: 3091, 4082
  • Correo electrónico: inte.capacitacion@pucp.pe ; intecursos@pucp.pe

« Volver al listado de cursos

Inscripción y Forma de Pago:

 

El proceso de inscripción y pago se realiza a través de la página web institucional. Para ello debe ingresar a la opción “inscripción en línea”, luego el sistema le solicitará sus datos. Si desea realizar el pago en efectivo, el sistema generará un código, con el cual se debe acercar a cualquier agencia del Banco Continental y abonar el costo del curso. Si por el contrario, desea cancelar con tarjeta de crédito tendrá una opción desde la cual podrá realizar en ese momento un pago en línea con tarjeta visa.

 

Cualquier consulta puede enviarla a intecursos@pucp.pe; inte.capacitacion@pucp.pe; inte.especialización@pucp.pe o llamándonos al 626-2000 anexos 3091 ó 4082 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am. -1:00 pm. y 2:00 pm.- 6:00 pm.

 

IMPORTANTE: Es necesario que el interesado este pendiente de cualquier mensaje electrónico o llamada teléfonica, por parte del Área de Capacitación, para coordinar el proceso de matrícula.

© 2019 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados