Capacitación

[articulación vertical] Inversión Pública con Enfoque en Residuos Sólidos

  • Duración: Del 18 de octubre al 06 de noviembre 2018
  • Horario: Martes, jueves y viernes de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • N° horas: 24 horas
  • Lugar: Campus PUCP
  • N° vacantes: 40
    ¡Importante! Para la emisión de la constancia de participación y certificado, en el caso de egresados PUCP, se tomará en cuenta los datos que figuran en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Si el alumno no es egresado PUCP, se considerará los datos consignados al momento de su inscripción.

Objetivo:

Conocer y aplicar las herramientas y metodologías para la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública con enfoque en la gestión integral y sostenible de residuos sólidos.

Dirigido a:

Profesionales con grado de bachiller, como mínimo, de ingeniería, ciencias sociales, naturales y aquellos que trabajan o estén interesados en el tema.

Docente:

Msc. Ing. Juan Pillco Gálvez. Ingeniero Geógrafo y Magister en Gestión Ambiental por la UNFV. Coordinador Ejecutivo y Gerente de programas y proyectos de inversión pública y privada, vinculados a temas de medio ambiente y desarrollo sostenible. Asesor y Consultor Senior en la implementación de instrumentos de gestión ambiental en proyectos públicos y privados. Dirección y coordinación en la elaboración de Estudios de Impacto ambiental, Estrategias de Manejo Ambiental, Programas de Monitoreo Ambiental, Planes de Cierre, Programa de Participación Ciudadana y Programas de Capacitación en materia ambiental.

Certificación:

Los participantes que asistan al 80% de las clases y aprueben el curso recibirán un certificado a nombre del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP).

Proceso de convalidación:

Curso de capacitación hábil para ser convalidado al Curso de Especialización en Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ámbito Municipal y No Municipal

Temas:

Fecha

Aula:

Contenido:

18/10/2018
101A (aulas móviles)
  • Conceptos básicos de gestión pública e Invierte.pe
  • Invierte.pe versus SNIP: cambios y procesos.
  • Órganos del Sistema de Programación
  • Multianual y gestión de inversiones
  • Articulación con otros sistemas administrativos en la programación multianual.
19/10/2018
101A (aulas móviles)
  • Unidad ejecutora.
  • Unidad formuladora.
  • Ciclo de inversiones.
23/10/2018
101A (aulas móviles)
  • Formulación y evaluación.
  • Criterios para la aplicación de fichas estándar.
  • Programación Multianual de Inversiones (PMI).
  • Formulación y Evaluación (FyE).
  • Ejecución: considerando el seguimiento físico y financiero a través del Sistema de Seguimiento de Inversiones (SSI).
  • Funcionamiento.
25/10/2018
101A (aulas móviles)
  • Sistema de adquisiciones.
  • Cotizaciones.
  • Criterios para la elaboración de términos de referencia.
26/10/2018
101A (aulas móviles)
  • Saneamiento físico legal de predios para infraestructuras de residuos sólidos.
30/10/2018
101A (aulas móviles)
  • Oportunidades públicas y privadas de financiamiento para proyectos de residuos sólidos:

– Obra por impuestos.
– Alianzas público – privadas.
– FONIPREL.

02/11/2018
101A (aulas móviles)
  • Discusión de trabajos de investigación.
06/11/2018
101A (aulas móviles)
  • Examen final.

 [ver mapa de ubicación]

Requisitos:

  • Copia simple y legalizada (ante notario y con un año de anterioridad como máximo) del grado de bachiller o licenciado) o el reporte del Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU del interesado*.
  • Fecha límite de recepción: 17 de octubre 2018
*Enviar documento escaneado, al correo: inte.capacitacion@pucp.pe

Inversión:

Pago regular: S/ 790.00 soles

Descuentos especiales:
– Pronto pago: S/ 690.00 soles (hasta el 12 de octubre)
– 10% de descuento adicional a partir del segundo curso que forma parte del Curso de Especialización. El descuento aplica sobre la tarifa pronto pago o pago regular.

Financiamiento*:
1ra. cuota: S/ 590.00 soles (Inscripción)
2da. Cuota: S/ 400.00 soles (hasta el 30 de octubre)

*En esta forma de pago es necesario que el interesado se acerque al Área de Capacitación de INTE – PUCP.

Notas:

  • La apertura del curso está sujeta al número de vacantes mínimas requeridas.
  • Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia gmail) y de uso frecuente.
  • Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Capacitación cancele el dictado del curso.
  • El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, aun cuando, se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es sólo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
  • Las constancias de participación se entregarán a los alumnos que asistan, como mínimo, al 80% de las sesiones.
  • Los certificados se entregarán a los alumnos que asistan, como mínimo, al 80% de las clases y aprueben el curso.
  • Por disposiciones de la Universidad los certificados y constancias se emiten, sólo, en versión digital.
  • La tolerancia para el registro de la asistencia es hasta los primeros 30 minutos de iniciada la clase (Horario: Por confirmar). Pasado este tiempo se considera como INASISTENCIA.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

Informes:

Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)

  • Horario de Atención: Lunes a viernes 08:30 a.m. – 1:00 p.m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.
  • Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima- Perú
  • Teléfono: 626-2000, Anexos: 3091, 4082
  • Correo electrónico: inte.capacitacion@pucp.pe ; intecursos@pucp.pe

« Volver al listado de cursos

Inscripción y Forma de Pago:

 

El proceso de inscripción y pago se realiza a través de la página web institucional. Para ello debe ingresar a la opción “inscripción en línea”, luego el sistema le solicitará sus datos. Si desea realizar el pago en efectivo, el sistema generará un código, con el cual se debe acercar a cualquier agencia del Banco Continental y abonar el costo del curso. Si por el contrario, desea cancelar con tarjeta de crédito tendrá una opción desde la cual podrá realizar en ese momento un pago en línea con tarjeta visa.

 

Cualquier consulta puede enviarla a intecursos@pucp.pe; inte.capacitacion@pucp.pe; inte.especialización@pucp.pe o llamándonos al 626-2000 anexos 3091 ó 4082 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am. -1:00 pm. y 2:00 pm.- 6:00 pm.

 

IMPORTANTE: Es necesario que el interesado este pendiente de cualquier mensaje electrónico o llamada teléfonica, por parte del Área de Capacitación, para coordinar el proceso de matrícula.

© 2018 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados