Español

Capacitación

[Curso – Taller] Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública en la Gestión Integrada y Sostenible de los Residuos

  • [Descargar brochure]
  • Duración: Del 19 de octubre al 02 de noviembre 2019
  • Horario: sábados de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • N° horas: 24 horas
  • Lugar: Campus PUCP
  • N° vacantes: 40
  • ¡Importante! Para la emisión de la constancia de participación y certificado, en el caso de egresados PUCP, se tomará en cuenta los datos que figuran en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Si el alumno no es egresado PUCP, se considerará los datos consignados al momento de su inscripción.

Objetivo:

Conocer y aplicar herramientas y metodologías para la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública vinculados a la gestión integral y sostenible de residuos sólidos.

Dirigido a:

Técnicos, profesionales e interesados en el diseño de soluciones ambientales para el manejo adecuado de los residuos sólidos, a través del diseño de proyectos.

Plana docente:

Juan Pillco Gálvez. Ingeniero Geógrafo y Magíster en Gestión Ambiental por la UNFV, candidato a doctor por la misma Casa de estudios. Más de 20 años de experiencia en gerencia, coordinación y asesorías en programas y proyectos de inversión pública y privada, vinculados a temas de medio ambiente y desarrollo sostenible. Actualmente es Coordinador Técnico del Programa de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos del MINAM.

Certificación:

Los participantes que asistan al 80% de las clases y aprueben el curso recibirán una constancia de participación y un certificado a nombre del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Los alumnos que sólo cumplan con el récord de asistencia (80%), recibirán una constancia de participación.

Temas:

Fecha

Aula:

Contenido:

19/10/2019
204B (aulas móviles)Z

Marco teórico y situación del manejo de residuos a nivel nacional e internacional

Marco normativo e institucional sobre los residuos sólidos

Diseño del proyecto de inversión:

  • Nombre del proyecto, ubicación y antecedentes
  • Unidad formuladora y ejecutora
  • Diagnóstico del área de estudio
  • Diagnóstico de la unidad productora
  • Diagnóstico de los involucrados
26/10/2019
Z-202 (Pabellón Z)

Diseño del proyecto de inversión:

  • Definición de problemas, causas y efectos
  • Definición de los objetivos del proyecto
  • Análisis de la demanda
  • Análisis de la oferta
  • Determinación de la brecha
  • Análisis técnico de las alternativas
  • Metas y productos
  • Costos (de inversión, reposición y mantenimiento)
  • Cronograma de Ejecución
  • Beneficios sociales
  • Análisis de sostenibilidad
  • Gestión del proyecto
  • Marco lógico
02/11/2019
Z-202 (Pabellón Z)

Revisión y evaluación de trabajos

Requisito:

  • Copia simple y legalizada (ante notario y con un año de anterioridad como máximo) del grado de bachiller o licenciado o el reporte del Registro Nacional de Grados y Títulos de SUNEDU*.
  • Fecha límite de recepción: 18 de octubre 2019
*Enviar documento al correo inte.capacitacion@pucp.pe

Inversión:

  • Pronto pago: S/ 690.00 soles (hasta el 11 de octubre)
  • Pago al contado: S/ 790.00 soles

Notas:

  • La apertura del curso está sujeta al número de vacantes mínimas requeridas.
  • Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia gmail) y de uso frecuente.
  • Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Capacitación cancele el dictado del curso.
  • El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, aun cuando, se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es sólo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
  • Las constancias de participación se entregarán sólo a los alumnos que asistan, como mínimo, al 80% de las sesiones.
  • Los certificados se entregarán a los alumnos que asistan, como mínimo, al 80% de las clases y aprueben el curso.
  • Por disposiciones de la Universidad los certificados y constancias se emiten, sólo, en versión digital.
  • La tolerancia para el registro de la asistencia es hasta los primeros 30 minutos de iniciada la clase (hasta las 9:00 a.m.). Pasado este tiempo se considera como inasistencia.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

Informes:

Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)

  • Horario de Atención: Lunes a viernes 08:30 a.m. – 1:00 p.m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.
  • Dirección: Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima- Perú
  • Teléfono: 626-2000, Anexos: 3091, 4082
  • Correo electrónico: inte.especializacion@pucp.pe ; intecursos@pucp.pe

Inscripción y Forma de Pago:

 

El proceso de inscripción y pago se realiza a través de la página web institucional. Para ello debe ingresar a la opción “inscripción en línea”, luego el sistema le solicitará sus datos. Si desea realizar el pago en efectivo, el sistema generará un código, con el cual se debe acercar a cualquier agencia del Banco Continental y abonar el costo del curso. Si por el contrario, desea cancelar con tarjeta de crédito tendrá una opción desde la cual podrá realizar en ese momento un pago en línea con tarjeta visa.

 

Cualquier consulta puede enviarla a intecursos@pucp.pe; inte.capacitacion@pucp.pe; inte.especialización@pucp.pe o llamándonos al 626-2000 anexos 3091 ó 4082 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am. -1:00 pm. y 2:00 pm.- 6:00 pm.

 

IMPORTANTE: Es necesario que el interesado este pendiente de cualquier mensaje electrónico o llamada teléfonica, por parte del Área de Capacitación, para coordinar el proceso de matrícula.

© 2019 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados