Capacitación

Gestión de Residuos Sólidos del Ámbito Municipal

  • Duración: Del 09 al 26 de marzo 2018
  • Horario: lunes, miércoles y viernes de 7:00 p.m a 10:00 p.m.
  • N° horas: 24 horas
  • Lugar: campus PUCP
  • N° vacantes: 40
  • ¡Importante! Para la emisión de la constancia de participación, en el caso de egresados PUCP, se tomará en cuenta los datos que figuran en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Si el alumno no es egresado PUCP, se considerará los datos consignados al momento de su inscripción.

Objetivo:

Brindar las bases teóricas y prácticas para la gestión integral de los residuos sólidos municipales, así como una serie de herramientas metodológicas para su adecuada gestión.

Dirigido a:

Estudiantes y profesionales de ingeniería, ciencias  sociales, naturales y aquellos que trabajan  o estén interesados en el tema 

Docente:

Msc. Ing. Alberto Huiman Cruz. Ingeniero Geógrafo, Magíster en Ciencias Ambientales con Mención en Gestión y Ordenamiento Ambiental del Territorio, y Doctorando en Ciencias Ambientales. Calificado como Experto Internacional de Residuos, por la International Solid Waste Association (ISWA). Expositor, representando al Perú, en tema de residuos sólidos en Costa Rica, El Salvador, Colombia y Argentina.

Certificación:

Los participantes que asistan al 80% de las clases recibirán una constancia de participación a nombre del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables.

Temas:

Fecha

Aula:

Contenido:

09/03/2018
-

Situación de los residuos sólidos en Perú, Marco Legal, Historia de la gestión de residuos a nivel mundial.

12/03/2018
-

Generación (Minimización y segregación en la fuente), Almacenamiento (Puntos críticos y botaderos), Barrido de calles y espacios públicos, Recolección y Recolección Selectiva, Conversión. Asistencia Técnica para trabajo de investigación.

14/03/2018
-

Disposición final, Tratamiento (método mecánico – biológico), Waste to energy, Compostaje, Reciclaje con inclusión social. Asistencia Técnica para trabajo de investigación.

16/03/2018
-

Calentamiento global y MDL, Sistema de Estimación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero Perú – SEEG Perú, Bottle to Bottle. Asistencia Técnica para trabajo de investigación.

19/03/2018
-

Sostenibilidad, Basura Cero, Procesos Educativos. Asistencia Técnica para trabajo de investigación.

21/03/2018
-

Cálculo Tarifario. Asistencia Técnica para trabajo de investigación.

23/03/2018
-

Casos de éxitos y retos nacionales.

26/03/2018
-

Presentación y Discusión de Trabajos de Investigación.

Inversión:

S/ 520.00 soles.

Notas:

  • La apertura del curso está sujeta al número de vacantes mínimas requeridas.
  • Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia gmail) y de uso frecuente.
  • Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Capacitación cancele el dictado del curso.
  • El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos aun cuando se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es sólo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
  • Las constancias de participación se entregarán sólo a los alumnos que asistan, como mínimo, al 80% de las sesiones.
  • Por disposiciones de la Universidad las constancias se emiten, sólo, en versión digital.
  • La tolerancia para el registro de la asistencia es hasta los primeros 30 minutos de iniciada la clase (hasta las 7:30 p.m.), pasado este tiempo se considera como INASISTENCIA.
  • Mediante su matrícula, el alumno  declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

Informes:

Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)

  • Horario de Atención: Lunes a viernes 08:30 a.m. – 1:00 p.m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.
  • Dirección: Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima- Perú
  • Teléfono: 626-2000, Anexos: 4082, 3091
  • Correo electrónico: inte.capacitacion@pucp.pe ; intecursos@pucp.pe

« Volver al listado de cursos

Inscripción y Forma de Pago:

 

El proceso de inscripción y pago se realiza a través de la página web institucional. Para ello debe ingresar a la opción “inscripción en línea”, luego el sistema le solicitará sus datos. Si desea realizar el pago en efectivo, el sistema generará un código, con el cual se debe acercar a cualquier agencia del Banco Continental y abonar el costo del curso. Si por el contrario, desea cancelar con tarjeta de crédito tendrá una opción desde la cual podrá realizar en ese momento un pago en línea con tarjeta visa.

 

Cualquier consulta puede enviarla a intecursos@pucp.pe; inte.capacitacion@pucp.pe; inte.especialización@pucp.pe o llamándonos al 626-2000 anexos 3091 ó 4082 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am. -1:00 pm. y 2:00 pm.- 6:00 pm.

 

IMPORTANTE: Es necesario que el interesado este pendiente de cualquier mensaje electrónico o llamada teléfonica, por parte del Área de Capacitación, para coordinar el proceso de matrícula.

© 2017 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados