La economía de las ciudades bajas en carbono y resilientes al clima. Lima – Callao, Perú

• :
    Pontificia Universidad Católica de Perú, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad de Leeds
  • :
    Lima: INTE-PUCP : UNALM : Universidad de Leeds, 2014, 139 p.

Sumilla:

El estudio revela que hay muchas oportunidades económicamente atractivas para que Lima-Callao se oriente hacia un camino de desarrollo bajo en carbono y más eficiente en términos de energía y agua, si es que se realizan las inversiones necesarias que podrían generar beneficios económicos más amplios equivalentes al 7% del PBI de Lima-Callao en el 2014.

Esta investigación ha sido realizada por la Pontificia Universidad Católica de Perú y laUniversidad Nacional Agraria La Molina por el lado peruano, bajo la dirección de la Universidad de Leeds como parte del consorcio de universidades británicas en el Centre for Low Carbon Futures por el Reino Unido.

Por parte de nuestra Universidad, el estudio ha estado a cargo de la economista Sofía Castroinvestigadora del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP).

Ver resumen ejecutivo

Temas: