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Training

Gobernanza y Gestión Integrada de Recursos Hídricos

  • Duración: Del 23 de abril al 09 de mayo 2019
  • Horario: martes, jueves y viernes de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • N° horas: 24 horas
  • Lugar: campus PUCP
  • N° vacantes: 40
  • ¡Importante! Para la emisión de la constancia de participación y del certificado, en el caso de egresados PUCP, se tomará en cuenta los datos que figuran en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Si el alumno no es egresado PUCP, se considerará los datos consignados al momento de su inscripción.

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Temas:

Fecha

Aula:

Contenido:

23/04/2019
101A (aulas móviles)

Cuenca hidrográfica y procesos hidrológicos:

  • El ciclo del agua
  • Conceptos básicos de Hidrología
  • Ecosistemas y Servicios ecosistémicos hídricos
  • Impactos de cambios de uso de suelo sobre los procesos hidrológicos de una cuenca

Docente: Oscar Angulo

Continuación: 25/04 – Aula: 101A (aulas móviles)

26/04/2019
101A (aulas móviles)

Diseño de sistemas de gestión de cuencas:

  • Marco regulatorio nacional e internacional para la gestión del agua
  • Acuerdos internacionales, vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC)
  • Sistemas de gestión de cuencas

Docentes: Lucia Ruiz, José Luis Alarcón

Continuación: 30/04, 02/05 – Aula: 101A (aulas móviles)

03/05/2019
101A (aulas móviles)

Roles y actores en una cuenca:

  • Roles de los organismos y actores de una cuenca
  • Tipos de organismos y actores de una cuenca
  • Gobernanza hídrica (análisis multiactores y multiniveles)

Docentes: Sofìa Castro, José Luis Alarcón

Continuación: 07/05, 09/05 – Aula: 101A (aulas móviles)

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Requisitos:

  • Copia simple y legalizada (ante notario y con un año de anterioridad como máximo) del grado de bachiller o licenciado) o el reporte del Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU del interesado*.
  • Fecha límite de recepción: 23 de abril 2019
*Enviar documento escaneado, al correo: inte.capacitacion@pucp.pe

Inversión:

  • Pronto pago: S/ 690.00 soles (hasta el 17 de abril)
  • Pago regular: S/ 790.00 soles

Notas:

  • La apertura del curso está sujeta al número de vacantes mínimas requeridas.
  • Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia gmail) y de uso frecuente.
  • Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Capacitación cancele el dictado del curso.
  • El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, aun cuando, se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es sólo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
  • Las constancias de participación se entregarán a los alumnos que asistan, como mínimo, al 80% de las sesiones.
  • Los certificados se entregarán a los alumnos que asistan, como mínimo, al 80% de las clases y aprueben el curso.
  • Por disposiciones de la Universidad los certificados y constancias se emiten, sólo, en versión digital.
  • La tolerancia para el registro de la asistencia es hasta los primeros 30 minutos de iniciada la clase (hasta las 7:30 p.m). Pasado este tiempo se considera como INASISTENCIA.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

Informes:

Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)

  • Horario de Atención: Lunes a viernes 08:30 a.m. – 1:00 p.m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.
  • Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima- Perú
  • Teléfono: 626-2000, Anexos: 3091, 4082
  • Correo electrónico: inte.capacitacion@pucp.pe ; intecursos@pucp.pe

Inscripción y Forma de Pago:

 

El proceso de inscripción y pago se realiza a través de la página web institucional. Para ello debe ingresar a la opción “inscripción en línea”, luego el sistema le solicitará sus datos. Si desea realizar el pago en efectivo, el sistema generará un código, con el cual se debe acercar a cualquier agencia del Banco Continental y abonar el costo del curso. Si por el contrario, desea cancelar con tarjeta de crédito tendrá una opción desde la cual podrá realizar en ese momento un pago en línea con tarjeta visa.

 

Cualquier consulta puede enviarla a intecursos@pucp.pe; inte.capacitacion@pucp.pe; inte.especialización@pucp.pe o llamándonos al 626-2000 anexos 3091 ó 4082 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am. -1:00 pm. y 2:00 pm.- 6:00 pm.

 

IMPORTANTE: Es necesario que el interesado este pendiente de cualquier mensaje electrónico o llamada teléfonica, por parte del Área de Capacitación, para coordinar el proceso de matrícula.

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