English

Training

Estudio de Impacto Social

  • [Descargar brochure]
  • Duración: Del 15 de julio al 02 de agosto 2019
  • Horario: lunes, miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • N° horas: 24 horas
  • Lugar: Campus PUCP
  • N° vacantes: 40
  • ¡Importante! Para la emisión de la constancia de participación, en el caso de egresados PUCP, se tomará en cuenta los datos que figuran en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Si el alumno no es egresado PUCP, se considerará los datos consignados al momento de su inscripción.

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Temas:

Fecha

Aula:

Contenido:

15/07/2019
101A (aulas móviles)

El EIS como parte de un EIA:

  • Contenidos, temas y componentes socioeconómicos de un EIA.
  • Marco regulatorio nacional e internacional.

Docente: Rosario Bernardini

17/07/2019
101A (aulas móviles)

Línea de Base Socioeconómica (LBS):

  • Definición.
  • Aspectos metodológicos: Delimitación del área de influencia. Métodos e instrumentos.

Docente: Rosario Bernardini

19/07/2019
101A (aulas móviles)

Elaboración de la LBS:

  • Contenido y partes del documento.

Mapa de actores sociales:

  • Identificación y evaluación de los actores sociales involucrados en un proyecto.

Docente: Rosario Bernardini

22/07/2019
101A (aulas móviles)

Identificación análisis y evaluación de impactos socioeconómicos:

  • Definición de impactos socioeconómicos.
  • Principales metodologías para la identificación y evaluación de impactos.

Docente: Rosario Bernardini

24/07/2019
101A (aulas móviles)

Plan de Relaciones comunitarias:

  • Gestión Social.
  • Responsabilidad Social.
  • Lineamientos para la elaboración del Plan y sus programas.

Docente: Rosario Bernardini

26/07/2019
101A (aulas móviles)

Evaluación de un EIA-d por parte de la autoridad:

  • El SENACE.
  • El caso de minería: Criterios de evaluación de la LBS. Evaluación del EIA-d.

Docente: Rosario Bernardini

31/07/2019
101A (aulas móviles)

Participación Ciudadana:

  • Marco legal y normativo y guías de gestión.
  • Proceso de participación ciudadana.
  • Mecanismos de participación ciudadana.
  • Estructuración de Plan de participación ciudadana.

Docente: Juan Fernando Vega Franco

02/08/2019
101A (aulas móviles)

Gestión de un EIS y Pueblos indígenas:

Elaboración de un EIS:

  • Hoja de ruta
  • Documentos de planificación.
  • Conformación de equipos de trabajo.
  • Fuentes de información
  • Potenciales problemas de gestión

EIS y Pueblos indígenas:

  • Caracterización de Pueblos Indígenas para una línea de base.
  • Consulta previa y participación de los pueblos indígenas.

Docente: Juan Fernando Vega Franco

[Ver mapa de ubicación]

Inversión:

S/ 520.00 soles.

Notas:

  • La apertura del curso está sujeta al número de vacantes mínimas requeridas.
  • Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia gmail) y de uso frecuente.
  • Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Capacitación cancele el dictado del curso.
  • El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos aun cuando se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es sólo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
  • Las constancias de participación se entregarán sólo a los alumnos que asistan, como mínimo, al 80% de las sesiones.
  • Por disposiciones de la Universidad las constancias se emiten, sólo, en versión digital.
  • La tolerancia para el registro de la asistencia es hasta los primeros 30 minutos de iniciada la clase (hasta las 7:30 p.m.), pasado este tiempo se considera como INASISTENCIA.
  • Mediante su matrícula, el alumno  declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

Informes:

Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)

  • Horario de Atención: Lunes a viernes 08:30 a.m. – 1:00 p.m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.
  • Dirección: Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima- Perú
  • Teléfono: 626-2000, Anexos: 4082, 3091
  • Correo electrónico: inte.capacitacion@pucp.pe ; intecursos@pucp.pe

Inscripción y Forma de Pago:

 

El proceso de inscripción y pago se realiza a través de la página web institucional. Para ello debe ingresar a la opción “inscripción en línea”, luego el sistema le solicitará sus datos. Si desea realizar el pago en efectivo, el sistema generará un código, con el cual se debe acercar a cualquier agencia del Banco Continental y abonar el costo del curso. Si por el contrario, desea cancelar con tarjeta de crédito tendrá una opción desde la cual podrá realizar en ese momento un pago en línea con tarjeta visa.

 

Cualquier consulta puede enviarla a intecursos@pucp.pe; inte.capacitacion@pucp.pe; inte.especialización@pucp.pe o llamándonos al 626-2000 anexos 3091 ó 4082 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am. -1:00 pm. y 2:00 pm.- 6:00 pm.

 

IMPORTANTE: Es necesario que el interesado este pendiente de cualquier mensaje electrónico o llamada teléfonica, por parte del Área de Capacitación, para coordinar el proceso de matrícula.

© 2019 Pontificia Universidad Católica del Perú
All rights reserved