Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
20 de Agosto de 2019

Grupo para las Observaciones de la Tierra – GEO se reúne en Lima

Foto: Agencia Espacial del Perú - CONIDA.

Del 19 al 23 de agosto se viene realizando el evento internacional “AmeriGEO Week 2019”, tiene como propósito reunir a los especialistas en observaciones de la tierra, que forman parte de GEO, para planificar las futuras actividades en las áreas de prioridad regional: agua, biodiversidad y ecosistemas, agricultura, desastres naturales.

La Agencia Espacial del Perú CONIDA, institución representante del Estado peruano en el Grupo para las Observaciones de la Tierra – GEO, y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE-PUCP) han organizado la “AmeriGEO Week 2019”.

La Semana AmeriGEO 2019 tiene como objetivo reunir a la comunidad americana para reflexionar sobre el progreso obtenido hasta el momento, planificar las futuras actividades para satisfacer las necesidades más inmediatas en las áreas de prioridad regional (Agua, Agricultura, Desastres Naturales y Biodiversidad / Ecosistemas).

Esta iniciativa busca promover la colaboración y coordinación entre los miembros de GEO en el continente americano, “para realizar un futuro en el que las decisiones y acciones, en beneficio de la región, estén informadas por observaciones de la Tierra coordinadas, integrales y sostenidas”.

El evento contempla el desarrollo de un simposio internacional de dos días y un ciclo de cursos de percepción remota destinado al personal de instituciones gubernamentales y otros organismos, donde expertos en las áreas de teledetección y gestión de datos impartirán instrucción en seis sesiones paralelas a lo largo de la semana (a realizarse en la PUCP).

El Grupo para las Observaciones de la Tierra (Group on Earth Observations-GEO) se estableció en 2005 y es una asociación intergubernamental que tiene la finalidad de mejorar la disponibilidad, el acceso y el uso de las observaciones de la Tierra para un planeta sostenible.

Los países del continente americano que forman parte de GEO son: Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Fuente: Agencia Espacial del Perú – CONIDA.
¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!