Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
22 de Julio de 2019

INTE-PUCP cuenta con nuevo Director

Foto: DCI-PUCP.

El 15 de julio, del presente año, la Asamblea General de INTE-PUCP eligió por mayoría de votos al profesor Eric Cosio como director del Instituto para el periodo 2019 – 2022.

El profesor Eric Cosio obtuvo el grado de doctor en Botánica con mención en Bioquímica Vegetal en Miami University (EE.UU.). Es magíster en Bioquímica por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Licenciado en Biología por la misma universidad. Se desempeña como Profesor Principal en la Sección Química del Departamento de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Sus intereses de investigación se han centrado en la bioquímica de la postcosecha de productos agrícolas y en la dinámica de los procesos bioquímicos que movilizan el carbono en ecosistemas tropicales. Fue becario del programa Fulbright-Hays para estudios de doctorado en Miami University (EE.UU.) y becario postdoctoral de la Fundación Alexander von Humboldt para investigación en la Sección de Bioquímica Vegetal de la Universidad de Freiburg (Alemania).

Eric Cosio por su condición de director, y conforme a lo establecido en el reglamento de INTE-PUCP, presidirá la Asamblea General y el Consejo Directivo, ambas instancias, constituyen los órganos de gobierno del Instituto.

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!