Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos

Curso de Capacitación Derecho Pesquero 2022

  • Del 18 de Abril de 2022 al 17 de Julio de 2022
  • Lunes y Miércoles de 7:00 p.m. a 8:30 p.m.
  • Virtual
  • Plataforma PAIDEIA y la aplicación Zoom Pro
  • 40 horas
  • 40 vacantes disponibles

Sobre el curso

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE – PUCP) organizan la edición 2022 del Curso de Capacitación en Derecho Pesquero, que busca lograr que profesionales en derecho, ingeniería y biología fortalezcan sus conocimientos sobre el marco legal e institucional de las pesquerías internacionales y nacionales, así como de los retos pendientes para su gestión sostenible. Además, este curso cuenta con el soporte de la Fundación Walton.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: panorama general de la pesca en el Perú, conservación marina, entre otros. Además, esta edición incluye un módulo de vías legales para la defensa del medio marino, un enfoque necesario -en medio de la coyuntura nacional- para conocer los caminos legales de protección del mar peruano frente a diversas amenazas medioambientales.

El curso busca capacitar a profesionales del sector marino y pesquero en áreas de gobernanza marina, artes y métodos de pesca, entre otros. Además, ahondará en la defensa del mar peruano frente a diversos daños medioambientales.
Las postulaciones están abiertas desde el 16 al 27 de marzo y se podrá postular de forma virtual.

Postulaciones

Este curso comprende 23 sesiones virtuales que estarán a cargo de especialistas en la materia, quienes fomentarán la discusión y reflexión entre los participantes sobre cada uno de los temas propuestos. Las clases se desarrollarán dos días por semana, con sesiones de hora y media, desde el 18 de abril al 17 de julio del 2022.

El curso está dirigido a bachilleres, licenciados o magísteres en derecho, ingeniería pesquera y biología marina. Asimismo, a profesionales con experiencia o interés en temas ambientales o pesqueros, tanto en el sector privado como en el Estado. Se recomienda que los postulantes tengan dominio del inglés hablado y escrito.

Las personas interesadas en participar deberán postular en el siguiente formulario: https://spdaorg.typeform.com/CDP-2022 desde el 16 al 27 de marzo. La selección será comunicada vía correo electrónico y las personas seleccionadas deberán cubrir el costo de S/ 500 (quinientos soles con 00/100).
Al terminar el curso, los participantes recibirán una certificación a cargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Para más información se puede revisar el brochure del curso o escribir al correo jdelgado@spda.org.pe

Becas

Con el fin de facilitar el acceso a cursos de este tipo, se abrirán 2 becas para quienes tengan dificultades en la cobertura de su matrícula. Para acceder a alguna de ellas, se encontrará la opción de postulación en el formulario de inscripción.

Contenido del curso

Para revisar a detalle las sesiones del curso, puede revisar el siguiente brochure.

Brochure-CDP2022

Más información

Podría interesarte también

Curso de Capacitación
  • Inicio: 14 mayo 2024
  • A distancia
  • Inscripciones abiertas