Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
25 de Agosto de 2017

ExpoAmazónica 2017 | Urphy Vásquez, investigadora INTE-PUCP, participó en el panel sobre Energización Rural y Desarrollo Humano Sostenible

Foto: Fasert.

Del 10 al 13 de agosto, del año en curso, se llevó a cabo el evento ExpoAmazónica 2017, en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto de la Región San Martín, el cual busca promover la inversión privada y negocios en las regiones amazónicas, el turismo interno, impulsar los procesos de innovación tecnológica en la Amazonía Peruana, generar intercambios culturales, agrícolas, gastronómicas y conservación del medio ambiente, entre otros.

En la sede de Moyobamba, el día viernes 11 de agosto, se llevó a cabo el panel de discusión Energización rural y desarrollo humano sostenible, en la que participaron, como panelistas, Urphy Vásquez, coordinadora de Grupos de Investigación e investigadora de INTE-PUCP, Ana Moreno, Directora Proyecto Energía Desarrollo y Vida – EnDev GIZ y Angélica Fort, Coordinadora del FASERT implementado por el IICA.

El objetivo del panel estaba orientado a generar mayor conocimiento y conciencia acerca de la importancia de la energía básica y las soluciones energéticas viables, su contribución a la economía y el desarrollo rural sostenible. Los temas abordados por cada una de las expertas, estaban relacionados al acceso universal a la energía, promoción del emprendimiento y mercados locales de tecnologías básicas de energía, así como, la participación y empoderamiento de las comunidades en el acceso a la energía básica.

El ExpoAmazónica, convocó a más de 40 000 visitantes, y contó con alrededor de 400 stands. Entre las actividades que se desarrollaron cabe destacar: el Foro de Amazonía Sostenible, la Plataforma de SS. Gubernamentales «Perú a tu servicio», la mesa de debate “Como incrementar la productividad agraria, agroindustrial y del turismo en la Amazonía”, la Plenaria Internacional Alianzas Públicas – Privadas para Promover Productos Libres de Deforestación (MINAM – PNUD), feria de exhibición, charlas técnicas, festival gastronómico.

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!