Eventos | 27

Informes:  Correo: caber@pucp.pe
Teléfono: 626-2000 anexos 5057, 5058
[Web del evento]

¿Tienes propuestas o investigaciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático?

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables, el Grupo de Apoyo al Sector Rural, unidad del Departamento de Ingeniería,  y el Departamento de Arquitectura organizan el 1er Congreso de Energías Renovables y Arquitectura Bioclimática (CABER 2017): “Reconstruyendo el Perú sosteniblemente”, pretende ser una plataforma en la cual la comunidad académica, científica, decisores de políticas y otros diversos actores relevantes de la sociedad puedan compartir sus experiencias, generar alianzas y potenciar propuestas enfocadas en la reconstrucción nacional sostenible del Perú.

CABER 2017 contará con invitados internacionales y una amplia gama de expertos locales en tecnologías que aprovechan energías renovables, reconstrucción sostenible y políticas de energías renovables con un enfoque de inclusión social.

Áreas temáticas:

CABER 2017 seleccionará propuestas que se enfoquen en los siguientes rubros:

Temática 1 : Tecnologías que aprovechan energías renovables:

• Potencial de energías renovables: solar, hidráulica, biomasa, eólica, etc.
  • Energización rural.
  • Usos productivos y domiciliarios de energías renovables.

Temática 2: Reconstrucción sostenible:

• Cambio climático y ciudades sostenibles.
  • Arquitectura bioclimática.
  • Ordenamiento territorial.

Temática 3: Políticas de energías renovables con inclusión social:

• Diálogo, participación ciudadana e inclusión social.
  • Políticas de energías renovables para la diversificación energética.

Dirigido a:

• Investigadores y docentes en el ámbito científico, social y político.
  • Estudiantes de ingeniería, arquitectura, ciencias sociales y afines.
  • Decisores de políticas a nivel nacional.
  • Diversos actores relevantes que cuenten con propuestas enfocadas en temas de prevención de desastres naturales y reconstrucción.

Participa como Expositor o con un Póster:

Envía un resumen de tus investigaciones y/o proyectos más una pequeña biografía referencial. El resumen no debe exceder las 450 palabras y debe estar enfocado en alguno de los rubros del CABER 2017.

Fecha límite de envío de resúmenes y biografía: 10 de julio 2017.

Público en general podrá participar como asistente del evento.

Inversión:

CABER 2017 Hasta el 30 de agosto Del 31 de agosto al 25 de setiembre
Público en general: S/ 350.00 S/ 400.00
Comunidad PUCP: S/ 300.00 S/ 350.00
Estudiantes: S/ 200.00 S/ 250.00

*Derecho a participar en todas las actividades académicas, sociales y culturales, dos coffee break por día, cóctel de clausura, certificado de asistencia o ponencia y un compendio digital de las ponencias y póster CABER 2017. El costo de la inscripción es el mismo tanto para participantes con trabajos aprobados (ponencias y pósters) como para asistentes que desean participar sin haber presentado trabajo alguno.