20 de Septiembre de 2019

Conferencia internacional | Comercio ilegal de vida silvestre en América Latina y El Caribe

Del 30 de Septiembre de 2019 al 01 de Octubre de 2019
30/09: 08:30 a.m. – 06:00 p.m. / 01/10: 08:30 a.m. – 01:00 p.m.
Estudiantes universitarios: S/35.00 / Público en general: S/ 70.00
Inscribirme

Se presentarán 30 ponencias internacionales de expertos de comunidades indígenas, campesinas y locales, así como de expertos científicos con el objetivo de permitir que las voces de la comunidad sensibilicen sobre los impactos del comercio ilegal de vida silvestre en las comunidades locales que realizan manejo de vida silvestre y que están enfocadas en el uso sostenible para la subsistencia o el comercio legal de vida silvestre. Asimismo, el evento busca elaborar una estrategia para América Latina y El Caribe sobre uso sostenible y medios de subsistencia.

Objetivos:

• Permitir que las voces de la comunidad sensibilicen sobre los impactos del comercio ilegal de vida silvestre en las comunidades locales.
  • Comprender el papel que las estrategias de uso sostenible para la subsistencia o el comercio legal de vida silvestre pueden desempeñar como parte de las acciones para reducir el comercio ilegal de vida silvestre.
  • Exhibir ejemplos de estrategias de uso sostenible que hayan demostrado contribuir al bienestar humano y reducir el comercio ilegal de vida silvestre en América Latina y el Caribe.
  • Discutir las condiciones propicias de las estrategias destinadas a reducir el comercio ilegal de vida silvestre para contribuir a los medios de vida local y el bienestar humano, y así reducir la pérdida de biodiversidad y degradación ambiental.
  • Acordar un conjunto de recomendaciones prioritarias para la Conferencia de Comercio de Vida Silvestre Ilegal y participar en la declaración «Voces de la Comunidad» y un evento paralelo.

Temas:

• Conservación basada en la gestión comunitaria de la vida silvestre y la participación de la comunidad en la lucha contra los delitos contra la vida silvestre.
  • Tráfico ilegal de vida silvestre en América Latina y el Caribe.
  • Medios de vida locales / carne de monte.
  • Uso sostenible y comercio legal de vida silvestre.

*Descargar programa Aquí.

Resultados esperados:

• La constitución de una reconocida red regional de expertos de América Latina y el Caribe dentro de SULi en temas relacionados con el comercio ilegal de vida silvestre: en particular el comercio de mascotas, productos a base de vida silvestre y la caza / carne silvestre.
  • Un documento de «Voces de la comunidad» que muestra cómo las comunidades pueden desempeñar un papel crucial en la lucha contra el comercio ilegal de vida silvestre en América Latina y el Caribe.
  • Declaración «Voces de la comunidad» en la Conferencia sobre comercio ilegal de vida silvestre.
  • Evento paralelo: la comunidad aborda la vida silvestre ilegal para el manejo y uso sostenible de la vida silvestre en América Latina: estudios de caso.

Organizan:

• INTE-PUCP
  • SERNANP
  • UNALM

✉️ investigacionesanp@sernanp.gob.pe

📞 958 677 591

💻 http://conferenciacomercioilegal.sernanp.gob.pe/evento/index.php/es/

🖱️ Síguenos en nuestras redes: