Eventos | 10

Conocimientos en Diálogo | Coloquio: “El cuerpo, la enfermedad y la salud: en la modernidad y en las culturas”

Fecha: 08 y 09 de mayo 2018

Horario: 06:00 p.m. a 08:00 p.m.

Inversión (opcional): S/ 50.00 soles por emisión de constancia.

Lugar: Aula Polivalente A100, Campus PUCP

Informes: Correo: inte@pucp.pe
Teléfono: 626-2000 anexos  3092

[Inscríbete Aquí]

La comprensión del ser humano, del runa, requiere de una óptica multidimensional y de la apertura de las diversas disciplinas para atender y acompañar adecuadamente el “cuerpo” enfermo y la salud de las personas.

Expositores:

• Dr. Timothy Thomson. Médico del Instituto de Biología Molecular de Barcelona, IBMB – CSIC. Investiga sobre los mecanismos de neoplasia y progresión maligna y el papel del sistema ubiquitina-proteasoma en procesos celulares relevantes, y diseño y desarrollo de drogas.
  • Dr. Luis Mujica. Antropólogo e investigador del Instituto Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables, INTE-PUCP. Investiga sobre los conocimientos sobre el cuerpo, la enfermedad y la salud entre los quechua hablantes andinos; el sentido del ser humano en medio de la pachamama.

Programa:

Día: martes, 8 de mayo
Visiones del cuerpo humano y el uku:
a) Una estructura molecular y celular eurocéntrico.
b) Un mundo plural y concéntrico andino.
Diálogo sobre los elementos compatibles y las diferencias; la importancia de los lenguajes.

Día: miércoles, 9 de mayo
Visiones sobre la enfermedad y unquy:
a) Medicina molecular, diagnóstico y tratamiento.
b) Unquy como un campo de fragilidades y de salidas.
Diálogo sobre la comprensión de las enfermedades entre conocimientos del Sur y del Norte.

Organizan:

• Grupo Interculturalidad y Ambiente, INTE-PUCP
  • Grupo Antropología Médica y Salud Intercultural (GAMSI), PUCP

Ingreso libre, previa inscripción.