Eventos | 18

Conversatorio | “Que nadie se quede sin agua: Los retos para cerrar la brecha de agua y saneamiento en el Perú”

Fecha : 21 de marzo 2019

Hora: 09:00 a.m. – 12:00 p.m.

Inversión (opcional): S/ 50.00 soles por emisión de constancia.

Lugar: Aula Polivalente B-100, Centro de Innovación Académica, Campus PUCP

Informes e Correo: inte@pucp.pe
Inscripciones: Teléfono: 626-2000 anexo 3060

[Descargar programa][Trasmisión en vivo]

El conversatorio tiene como finalidad, mostrar la situación actual de la gestión del agua y saneamiento, en el país, en el marco del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento.

Asimismo, se comentarán los avances en el desarrollo de mecanismos que buscan contribuir a reducir las brechas en materia de agua y saneamiento, tales como las asociaciones público privada, obras por impuesto y los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos hídricos. Respecto de estos últimos existe importantes avances normativos que permiten a las Empresas Prestadoras de Servicios de Agua y Saneamiento (EPSS), como SEDAPAL, tener la oportunidad de invertir recursos en infraestructura natural para la regulación y conservación del agua para las poblaciones.

Este evento se realiza en el marco del Día Mundial del Agua, a celebrarse este 22 de marzo.

Objetivos:

• Reflexionar sobre la situación actual del agua y saneamiento en el Perú en el marco del cumplimiento del ODS 6.
  • Identificar las oportunidades para cerrar las brechas de agua y saneamiento.

Organizan:

• Grupo de Investigación Territorio, Socio-Ecología y Servicios Ecosistémicos (TSESE)
  • Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE- PUCP)
  • Clima de Cambios, PUCP

Con el apoyo de:

• The Nature Conservancy (TNC)

Ingreso libre, previa inscripción