Eventos | 16

Conversatorio | El Niño Costero: balance y perspectivas

[Transmisión en vivo]

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE), La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), Clima de Cambios, OPROSAC y RAU los invita a participar del Conversatorio El Niño Costero: balance y perspectivas”, actividad realizada en el marco de la “Semana Ambiental PUCP 2017”, y del “Mes de la Diversidad”.

El evento se constituye en un espacio de reflexión sobre los impactos que trajo consigo el reciente fenómeno denominado El Niño Costero, así como la discusión de algunas propuestas en torno a medidas de prevención para hacer frente a los desastres generados. [Descargar programa]

Objetivos:

• Generar un espacio de reflexión sobre el Fenómeno “Niño Costero”, abordando los impactos sociales, económicos y ambientales que trajo consigo, así como la discusión de algunas propuestas de prevención desde el enfoque del ordenamiento territorial y de la gestión de riesgos de desastres.
  • Reflexionar sobre los desafíos que el estudio del Fenómeno “El Niño Costero” plantea para la comunidad académica del país.

Expositores:

• Ken Takahashi. Investigador Científico Principal, IGP.
  • Isabel Hurtado. Docente de Planificación Territorial, INTE-PUCP.
  • Juber Ruiz. Subdirector de Sistematización de Información sobre Escenarios de Riesgo de Desastres y Coordinador del CEPIG, INDECI.
  • Fernando Castro. Coordinador de Proyectos, FAO.

Moderador:

Luis Mujica. Investigador del Grupo Interculturalidad y Ambiente, INTE-PUCP.

Día:

06 de junio de 2017

Hora:

06:00 p.m. – 08:00 p.m.

Lugar:

Aula E101 – Estudios Generales Ciencias, Campus PUCP.

Informes e inscripciones:

INGRESO LIBRE