Eventos | 22

I Semana de Sostenibilidad Ambiental

MUNAY con el apoyo del Instituto de Ciencia de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP), Clima de Cambios, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y Civilízate, organizan la “I Semana de la Sostenibilidad Ambiental: Transformando nuestro estilo de vida”, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, del año en curso.

Durante esta semana se desarrollarán una serie de actividades y eventos académicos con el propósito de generar espacios de reflexión, discusión y propuesta sobre nuestro estilo de vida y nuestro rol como consumidores responsables.

Actividades:

Lunes 13/11
Sorteo y Campaña Virtual
A través de las redes sociales de Munay

Martes 14/11
Conversatorio: “Experiencias: ¿Es nuestro estilo de vida un problema para el planeta?”
Se realizará un “Pitch” de experiencias en torno a consumo responsable en donde se presentarán diversos emprendimientos que busquen enfrentar diversas problemáticas como la moda, el reciclaje, los materiales de construcción, entre otros. ¿Podemos ser consumidores responsables? ¿De qué forma nuestro estilo de vida impacta en el medio ambiente?

Invitados: Compadre, Asociación Peruana de Moda Sostenible, Las Traperas, Trashure y Ciclo.
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Sala de Conferencias de Estudios Generales Letras, Campus PUCP

(Se obsequiará un libro a cada asistente)

Jueves 16/11
EcoFeria
En esta feria se presentarán diversos productos y emprendimientos ecológicos y orgánicos.

Lugar: Jardín, Facultad de Educación, Campus PUCP
Hora: 12:00 p.m. – 3:00 p.m.

Taller Cuidados ecológicos para nuestras mascotas a cargo de Misha Rastrera
Lugar: Jardín, Facultad de Educación, Campus PUCP
Hora: 12:00 p.m. – 3:00 p.m.

Intervención: Mide Tu Huella Ecológica/ Formas creativas de ser sostenible

Actividad al aire libre en dónde realizaremos diversos juegos y estaremos informando a la comunidad universitaria sobre los impactos de nuestra huella ecológica y la importancia de ser consumidores responsables. Habrá premios y sorteos.
Lugar:  Jardín, Estudios Generales Letras, Campus PUCP

Conversatorio: “Experiencias: ¿Cómo enfrentar la escasez hídrica en Lima?”
En este conversatorio, se presentarán diversos proyectos que estén enfrentando la escasez hídrica en Lima.

Invitados: Organización “Peruanos sin agua”, finalistas del Desafío Google, con su proyecto “Atrapa Nieblas”
Hora: 6: 00 p.m.
Lugar: Auditorio de Estudios Generales Ciencias, Campus PUCP

Cine Foro: Documental “Sustainable”
Se proyectará el documental “Sustainable” en el cual se aborda la fragilidad ambiental y económica de nuestro sistema alimentario y de cómo la agricultura intensiva contamina nuestro suelo. Pero todavía hay semillas de esperanza: existen agricultores y ganadores ecológicos que siguen buscando formas sostenibles de satisfacer nuestras necesidades alimentarias tanto del presente como del futuro.

Hora: 5: 00 p.m.
Lugar: Aula H-401, Pabellón Humanidades, Campus PUCP

Todas las actividades son de ingreso libre
*Si no perteneces a la comunidad PUCP, puedes inscribirte aquí.