Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
09 de Noviembre de 2019

INTE-PUCP presente en el Encuentro y Exhibición Mundial “Sun World 2019”

Más de 70 expertos nacionales e internacionales, líderes, representantes de gremios, instituciones, y organismos de cooperación internacional se reunirán para discutir sobre la importancia del uso de Energías Renovables y analizar las actuales aplicaciones de la energía solar en los diferentes rubros del espectro económico en la Región.

El Encuentro y Exposición Mundial de Energías Renovables, Sun World 2019, y la IV Semana de la Energía se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Lima del 12 al 14 de noviembre.

Este evento es organizado por el Ministerio de Energía y Minas del Perú, la Alianza Solar Internacional (ISA) y la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), altas autoridades de América Latina y el Caribe.

El Sun World 2019 tiene como propósito discutir sobre la importancia del uso de Energías Renovables y analizar las actuales aplicaciones de la energía solar en los diferentes rubros del espectro económico en la Región, así como contrastar el avance de la inserción de la energía solar y su implementación en la región latinoamericana y posicionar a Perú como un hub tecnológico solar, con liderazgo en el desarrollo de capacidades a nivel regional y modelo para Latinoamérica de la implementación de tecnología solar.

Acerca de la participación de PUCP:

Nuestra universidad contará con un stand (A20 y A21) en el que se exhibirán los proyectos que INTE y sus grupos de investigación afiliados vienen desarrollando en materia de energías renovables. Entre los grupos de investigación que participarán, destacan: Centro Tierra, Carbón Biomasa, MatER PUCP, Grupo PUCP y el proyecto CASA (Ciudades Autosostenibles Amazónicas).

Asimismo, contaremos con la intervención de nuestros investigadores en los espacios académicos con los que cuenta el evento:

  • Ponencia individual: Tendencias tecnológicas en energía solar fotovoltaica: Celdas PERC y HJT, módulos bifaciales y tecnología Tandem / Jan Amaru Töfflinger, investigador Grupo MatER (miércoles 13/11, 10:00 – 10:20 a.m.)
  • Mesa redonda: Líderes jóvenes del Sector Energético Renovable / Urphy Vásquez, miembro consejo directivo INTE-PUCP (jueves 14/11, 10:00 a.m.)
  • Charlas técnicas:

– 13/11: “Producción de hidrógeno asistida por luz solar” / Mg. María del Carmen Mejía, MatER PUCP (3:00 p.m.)

– 13/11: “Vivienda alto andina ecológica, bioclimática y sismo resistente” / Dr. Martin Wieser Rey, Centro Tierra, PUCP (3:30 p.m.)

– 14/11: «GRUPO PUCP: Transformamos energía, mejoramos vidas» / Mg. Sandra Graciela Vergara Dávila, Grupo PUCP (11:30 a.m.)

Más información del evento AQUÍ

Foto: Sun World 2019
¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!