Eventos | 10

Taller | Universidades sostenibles: revisión e implementación de la política ambiental

Fecha: 22 y 23 de febrero 2018

Hora: 08:00 a.m. a 03:00 p.m.

Lugar: Auditorio de Humanidades, Campus PUCP

Informes e inscripciones:  Correo: interuniversia.peru@gmail.com / climadecambios@pucp.edu.pe
Teléfono: 626-2000 anexo 3917

[Descargar programa] / [Descargar afiche]

La Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) es una red conformada por universidades públicas y privadas que busca contribuir a mejorar la calidad universitaria peruana, a través de la inclusión de la dimensión ambiental y de sostenibilidad en todas las funciones sustantivas y operativas de las universidades.

Como parte de sus acciones, la RAI promueve que las universidades institucionalicen la dimensión ambiental y, desarrollen instrumentos y mecanismos que faciliten y hagan sostenible dichos procesos, siendo la formulación de Políticas Ambientales y diseño de Planes Ambientales, aspectos claves para ese propósito.

Objetivos:

• Fortalecer capacidades para la inclusión dimensión ambiental y de sostenibilidad en las universidades peruanas.
  • Orientar la formulación de Políticas y Planes ambientales en las universidades, realistas y medibles
  • Aportar al mejor cumplimiento de las universidades de las Condiciones Básicas de Calidad, relacionadas a la adecuación al entorno y protección al ambiente.

Dirigido a:

Representantes de universidades integrantes de la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) y/o miembros de los Comités Ambientales Universitarios, acreditados por sus rectores. Se sugiere que los participantes sean los responsables de incluir la dimensión ambiental y de sostenibilidad en las universidades.

Organiza:

• Red Ambiental Interuniversitaria (RAI)
  • Universidad Peruana Cayetana Heredia
  • Universidad de San Martín de Porres