Curso de Especialización en Gestión de la Inversión Pública para el Desarrollo Territorial

  • Duración: Del 13 de octubre 2018 al 13 de enero 2019
  • Horario: sábados de 02:00 p.m. a 10:00 p.m. y domingos de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.
  • N° horas: 90 horas
  • Lugar: Campus PUCP
  • N° vacantes: 40
  • ¡Importante! Para la emisión de la constancia de participación y certificado, en el caso de egresados PUCP, se tomará en cuenta los datos que figuran en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Si el alumno no es egresado PUCP, se considerará los datos consignados al momento de su inscripción.

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

Temas:

Fecha

Aula:

Contenido:

13/10/2018
-

Módulo I: Inversión Pública y Desarrollo Territorial (18 horas)

Abordará el marco teórico de la inversión pública, tales como generalidades, conceptos y criterios para la formulación de proyectos. Luego se centra en los aspectos metodológicos relacionados al nuevo Sistema de Inversión Pública INVIERTE.PE. Además, se tratará el tema del enfoque de desarrollo territorial y la afectación del cambio climático y el análisis de riesgo en la incorporación del ciclo de inversiones.

Fecha (continuación): 14/10

03/11/2018
-

Módulo II: Programación Multianual de Inversiones y Presupuesto (18 horas)

Se desarrollará los procesos y disposiciones técnicas para las entidades de los 3 niveles de gobierno para que éstas elaboren su PMI, programen y formulen su presupuesto con una perspectiva multianual. Se profundizarán los siguientes puntos: elaboración del diagnóstico de la situación de las brechas de infraestructura o de acceso a servicios públicos y definición de objetivos respecto al cierre de brechas, selección de la Cartera de Inversiones, Identificación y Registro de las Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Reposición, y de Rehabilitación (IOARR), Información para el sustento y seguimiento de la programación y la Articulación de la fase de programación multianual del sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones con la fase de programación del sistema nacional de presupuesto, así como los principales aspectos del sistema nacional de presupuesto público.

Fecha (continuación): 04/11

24/11/2018
-

Módulo III: Formulación, Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, Contrataciones con el Estado y Análisis de Riesgos Naturales (18 horas)

Se profundiza- en un sentido práctico y teórico – la formulación de Proyectos de Inversión Pública (PIP) a diversas escalas territoriales (nacional, regional y local). Se desarrollarán aspectos tales como el objeto y alcance de INVIERTE en esta etapa del ciclo de inversiones, definiciones, órganos del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, definición de fichas técnicas y estandarización de proyectos, formulación y evaluación de las fichas técnicas y estudios de pre inversión, requerimientos de fichas técnicas y estudios de pre inversión para la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, declaración de viabilidad, registro de las inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y de rehabilitación, registros en el Banco de Inversiones y aspectos relacionados con las Contrataciones con el Estado. Todo ello enmarcado en el análisis de riesgos naturales, sostenibilidad, análisis técnico, entre otros aspectos.

Fecha (continuación): 25/11

15/12/2018
-

Módulo IV: Ejecución, Funcionamiento y Gestión de Obra Pública (18 horas)

Centra su atención en el desarrollo de la ejecución de inversiones públicas y el funcionamiento de las mismas, tanto a nivel de expediente técnico como ejecución física y financiera, condiciones previas para la ejecución de las inversiones, sistema de seguimiento de Inversiones, conformación del comité de inversiones, seguimiento a la cartera de inversiones, sistemas y aplicativos entre otros aspectos necesarios.

Fecha (continuación): 16/12

12/01/2019
-

Módulo V: Proyectos de Inversión Pública y Territorio (18 horas)

Módulo transversal y práctico. Inicia al final del módulo I. Mediante este, el participante recibirá las pautas y asesorías para realizar la correcta gestión de inversiones en el marco de diversos sistemas administrativos del Estado, teniendo en cuenta la metodología del INVIERTE.PE y el enfoque de desarrollo territorial y análisis de riesgos naturales. Al finalizarlo, el trabajo deberá ser sustentado.

Fecha (continuación): 13/01

Adicionalmente se realizarán entre 2 a 3 sesiones de Asistencia Técnica (presencial), las mismas que serán coordinadas con los participantes.

Requisitos:

  • Copia simple y legalizada (ante notario y con un año de anterioridad como máximo) del grado de bachiller o licenciado o el reporte del Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU del interesado.*
  • Fecha límite de recepción: 08 de octubre
*Enviar documento en digital al correo: info@marcologico.com

Inversión:

Pago regular: S/ 4 450.00 soles

Descuentos especiales:

Beneficio del 18% de descuento por inscripción anticipada y aplicable a grupos de 3 participantes o más: S/ 3 650.00 soles.

*Consulte nuestras opciones de financiamiento. 

Notas:

  • La nota mínima aprobatoria es 13.
  • Las constancias de participación se entregarán a los alumnos que asistan, como mínimo, al 80% de las sesiones.
  • Los certificados se entregarán a los alumnos que asistan, como mínimo, al 80% de las clases y aprueben el curso.
  • Por disposiciones de la Universidad los certificados y constancias se emiten, sólo, en versión digital.
  • La tolerancia para el registro de la asistencia es hasta los primeros 30 minutos de iniciada la clase (Sábados: hasta las 02:30 p.m / Domingos: hasta las 09:30 a.m.). Pasado este tiempo se considera como INASISTENCIA.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

Informes y Matrícula:

Marco Lógico Consultores
Teléfono: 95000-1277 ó 95000-3021
Correo: info@marcologico.com

« Volver al listado de cursos

Inscripción y Forma de Pago:

 

El proceso de inscripción y pago se realiza a través de la página web institucional. Para ello debe ingresar a la opción « inscripción en línea », luego el sistema le solicitará sus datos. Si desea realizar el pago en efectivo, el sistema generará un código, con el cual se debe acercar a cualquier agencia del Banco Continental y abonar el costo del curso. Si por el contrario, desea cancelar con tarjeta de crédito tendrá una opción desde la cual podrá realizar en ese momento un pago en línea con tarjeta visa.

 

Cualquier consulta puede enviarla a intecursos@pucp.pe; inte.capacitacion@pucp.pe; inte.especialización@pucp.pe o llamándonos al 626-2000 anexos 3091 ó 4082 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am. -1:00 pm. y 2:00 pm.- 6:00 pm.

 

IMPORTANTE: Es necesario que el interesado este pendiente de cualquier mensaje electrónico o llamada teléfonica, por parte del Área de Capacitación, para coordinar el proceso de matrícula.

© 2018 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados