Evaluación de Impacto Ambiental

  • [Descargar brochure]
  • Duración: Del 10 de octubre al 07 de noviembre 2017
  • Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • N° horas: 24 horas
  • Lugar: Campus PUCP
  • N° vacantes: 40
  • ¡Importante! Para la emisión de la constancia de participación, en el caso de egresados PUCP, se tomará en cuenta los datos que figuran en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Si el alumno no es egresado PUCP, se considerará los datos consignados al momento de su inscripción.

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

Temas:

Fecha

Aula:

Contenido:

10/10/2017
-
  • Consideraciones Técnicas y de Gestión para la elaboración del estudio ambiental.

Docente: María Isabel Murillo

12/10/2017
-
  • Principales aspectos evaluados para el otorgamiento de la certificación ambiental (énfasis especial: minería).

Docente: María Isabel Murillo

17/10/2017
-
  • Certificación global y SENACE (Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles).

Docente: María Isabel Murillo

19/10/2017
-
  • Marco constitucional, legal e institucional de la gestión ambiental y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Docente: Rasul Camborda

24/10/2017
-
  • La Evaluación de lmpacto Ambiental como instrumento de gestión ambiental (el Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental); los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) y Límites Máximos Permisibles (LMP).

Docente: Rasul Camborda

26/10/2017
-
  • Análisis del Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (DS 019-2009-MINAM).

Docente: Rasul Camborda

02/11/2017
-
  • Otros aspectos principales relacionados a la Evaluación del Impacto Ambiental (recursos hídricos, residuos sólidos, recursos forestales, participación ciudadana y consulta previa).

Docente: Rasul Camborda

07/11/2017
-
  • Fiscalización de la Evaluación de Impacto Ambiental.

Docente: Martha Aldana

Inversión:

S/ 520.00 soles.

Notas:

  • La apertura del curso está sujeta al número de vacantes mínimas requeridas.
  • Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia gmail) y de uso frecuente.
  • Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Capacitación cancele el dictado del curso.
  • El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos aun cuando se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es sólo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
  • Las constancias de participación se entregarán sólo a los alumnos que asistan, como mínimo, al 80% de las sesiones.
  • Por disposiciones de la Universidad las constancias se emiten, sólo, en versión digital.
  • La tolerancia para el registro de la asistencia es hasta los primeros 30 minutos de iniciada la clase (hasta las 7:30 p.m.), pasado este tiempo se considera como inasistencia.
  • Mediante su matrícula, el alumno  declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

Informes:

Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)

Horario de Atención: Lunes a viernes 08:30 a.m. – 1:00 p.m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima- Perú

Teléfono: 626-2000, Anexos: 4082, 3091

Correo electrónico: inte.capacitacion@pucp.pe ; intecursos@pucp.pe

« Volver al listado de cursos

Inscripción y Forma de Pago:

 

El proceso de inscripción y pago se realiza a través de la página web institucional. Para ello debe ingresar a la opción « inscripción en línea », luego el sistema le solicitará sus datos. Si desea realizar el pago en efectivo, el sistema generará un código, con el cual se debe acercar a cualquier agencia del Banco Continental y abonar el costo del curso. Si por el contrario, desea cancelar con tarjeta de crédito tendrá una opción desde la cual podrá realizar en ese momento un pago en línea con tarjeta visa.

 

Cualquier consulta puede enviarla a intecursos@pucp.pe; inte.capacitacion@pucp.pe; inte.especialización@pucp.pe o llamándonos al 626-2000 anexos 3091 ó 4082 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am. -1:00 pm. y 2:00 pm.- 6:00 pm.

 

IMPORTANTE: Es necesario que el interesado este pendiente de cualquier mensaje electrónico o llamada teléfonica, por parte del Área de Capacitación, para coordinar el proceso de matrícula.

© 2017 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados