Anampiki

Metodología

Diseño Centrado en el Usuario: Esta metodología nos ayuda a proponer e implementar soluciones innovadoras a problemas reales basándose en el entendimiento a profundidad del usuario, la persona que va a ser beneficiaria de esta solución,  sus necesidades y su experiencia. Esta metodología tiene 3 fases principales: Escuchar, Crear y Entregar.

Interdisciplinariedad: Abordar un proyecto desde las distintas disciplinas nos permite comprender desde diversos puntos de vista a las personas y a los problemas que las aquejan. Las propuestas que planteamos mediante esta metodología son capaces de generar soluciones mucho más completas y de mayor impacto debido a que se estudió y propuso tomando en cuenta muchos más factores que los que normalmente podría abordar una sola disciplina.

 

Cualitativo-etnográfico: Retomamos el aporte metodológico de disciplinas sociales como la Antropología y su enfoque cualitativo/etnográfico. Mediante este podemos aproximarnos a la vida y el contexto de poblaciones diversas, logrando relacionarnos y convivir empática y cotidianamente con ellas. El propósito de este enfoque es lograr un entendimiento profundo y más integral de problemáticas o procesos sociales, priorizando el punto de vista de las personas o grupos inmersos.

© 2017 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados