D-Lab Innovación inclusiva

Presentación

Finalidad:

Somos una organización dedicada a la investigación y desarrollo (I+D) a nivel transdisciplinario, orientados a la reducción de la pobreza y vulnerabilidad de las comunidades.

Objetivos:

Mejorar la calidad de vida en las Comunidades, generando salubridad, salud y microeconomía a partir del know-how co-creado de tecnologías inclusivas en países de Latinoamérica y Centroamérica.

Generar start up de innovación inclusiva que lleven la solución a los peruanos.

Líneas de investigación y/o acción:

DLAB Perú trata cuestiones de mejoras tecnológicas a nivel micro en particular para países en desarrollo y la calidad de vida de los hogares de bajos ingresos. Aborda a través de conferencias, workshop, cursos, ejecución de proyectos, utilización de diversos enfoques y métodos: DT, CCB, lean Start-Up. El enfoque I+D se centran en el desarrollo de tecnologías que incluyen aspectos: culturales, sociales, políticos, ambientales y panoramas económicos de los países y localidades de estudio.

Áreas de investigación: modelos de negocio y microeconomía, cuidado del medio ambiente, salud, agricultura, energía, escalamiento, trabajo en equipo y organizacional, desarrollo de tecnología co-creación, validaciones y testeos prototipos.

Proyectos:

Sistema de gestión para la producción y comercialización de Abono líquido a través de la conversión de excretas mediante el uso de sanitarios portátiles secos ´SANILAB!´ para centros Poblados de escasos recursos en el Perú

Servicios:

Cursos, capacitaciones y consultoría

Relaciones comunitarias. Gestión organizacional y comunicaciones. Gestión de la productividad social. Desarrollo tecnológico prototipos, validaciones escalamiento, Innovación de procesos y productos. Modelos y planes de negocio. Biotecnología. Tecnología de bajo costo. Agricultura y saneamiento.

Contacto:

Correo: grupo.innovacion-inclusiva@pucp.edu.pe / jrau@pucp.edu.pe

© 2017 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados