Ética, Ambiente y Sociedad

Presentación

El grupo Ética, Ambiente y Sociedad está constituido por profesionales preocupados por la problemática ambiental y social y el impacto ético de ésta en nuestra sociedad.

Hace algunos años este grupo de profesionales –seniors y juniors- ha hecho investigaciones de campo para medir la situación de pobreza, pobreza extrema, los recursos naturales y los conflictos sociales y ambientales. Los primeros estudios han estado alrededor de la situación de comunidades que están impactadas por empresas extractivas, sean mineras o gasíferas. De ahí la importancia de que estas empresas asuman planes estratégicos de responsabilidad social corporativa.

El grupo es multidisciplinario porque hay en el, sociólogos, antropólogos, psicólogos, economistas, ingenieros industriales, filósofos y comunicadores que concurren en la búsqueda de un diagnóstico interdisciplinario para enfrentar los conflictos que existen en el país.

El grupo ha trabajado diagnósticos, monitoreos, líneas de base y propuestas de desarrollo tanto en comunidades de Cajamarca como en comunidades y pueblos de Moquegua. Asimismo trabajan en comunidades y pueblos de la Costa, Sierra y Selva siguiendo el curso del ducto de TgP del gas de Camisea. El grupo ha investigado el papel que pueden tener las energías renovables en comunidades campesinas de Cusco y Huancavelica en alianza con el Grupo de Apoyo al Sector Rural. En todos los trabajos la cuestión ética ha pasado a ser un elemento fundamental para enfrentar las investigaciones.

....
© 2017 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados