Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA)

Ambiente y Sociedad en los Andes: Políticas y Estrategias (Unión Europea)

Estudio de las estrategias de supervivencia de las poblaciones de tierras de montaña áridas en relación con su ambiente natural. Las zonas de estudio elegidas fueron los valles de Colca y Puquina en Perú, el sur de Tarija en Bolivia y la Quebrada de Humahuaca en el norte de Argentina.

Duración: 1997 - 2000

Usos del suelo rural en el Valle del Colca. Estudio socioeconómico del Valle del Colca

El turismo en el Colca. Estudios realizados dentro del Proyecto Ambientes y Sustentabilidad en los Andes: Caso Colca-Puquina.

Duración: 1999

Programa ALFA GEO-REDII: Estudios de ciudades intermedias en América Latina

Diseño de estrategias comunes y organización de eventos académicos que permitan comparar los procesos de crecimiento y organización de ciudades intermedias en América Latina con la Universidad de Chile y la Universidad de Salzburgo.

Duración: 2000

Proyecto Semilla “Application of satelite-based data for determining urban structures in Lima”

En participación con Instituto Federal Suizo de Investigación y Prueba de Materiales (EMPA). Financiado por ETHZ (Suiza), EMPA y DAI-PUCP.

Duración: 2005

Atlas para el desarrollo de Cajamarca: Nuevos horizontes para el desarrollo

Herramienta para fortalecer a los actores en la toma de decisiones de los responsables locales. Gobierno Regional de Cajamarca, Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y la PUCP.

Duración: 2005 - 2007