Grupo de Apoyo al Sector Rural (GRUPO)

Presentación

El Grupo de Apoyo al Sector Rural (GRUPO PUCP) es una Unidad Operativa del Departamento de Ingeniería y es miembro directivo y ejecutivo del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú. GRUPO PUCP habiéndose iniciado en el año 1986, logró formalizarse, con aprobación del Consejo Universitario, el día 26 de agosto de 1992, con la finalidad de realizar investigación científica aplicada, transferencia tecnológica, difusión y promoción de tecnologías apropiadas; y actividades para conservar el medio ambiente.

Objetivos

  • Desarrollar investigación científica y tecnológica en el tema de Energías Renovables
  • Promover la implementación y el uso de Tecnologías Apropiadas para el Sector Rural.
  • Promover la protección del Medio Ambiente a través de proyectos en permacultura, educación ambiental, desarrollo sostenible, agricultura orgánica y turismo ecológico.

Líneas de investigación

  • Investigación Científica y Tecnológica: Con el aporte de profesores y estudiantes de diversas especialidades se han desarrollado más de 55 tecnologías apropiadas, muchas de ellas, expuestas en el Campo Científico Demostrativo llamado: Casa Ecológica, ubicada en el campus PUCP.
  • Difusión de Tecnologías Apropiadas: A través del Campo Científico Demostrativo, llamado “Casa Ecológica PUCP”, en donde se encuentran más de 50 tecnologías en funcionamiento, se difunde el uso de tecnologías apropiadas y energías renovables. Paralelamente, la difusión se complementa con cursos a distancia (modalidad virtual) y presenciales, y asesorías al público interesado.
  • Proyectos de Transferencia Tecnológica y Desarrollo: Producto de las investigaciones que se realizan y junto a los saberes propios y ancestrales de las zonas rurales  se propmueve el uso de tecnologías aporpiadas que resuleven necesidades específicas del poblador a través de proyectos de transferencia tecnológica y desarrollo rural.

Contacto:

....

© 2017 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados