Noticias | 23

Charla | Dando a los residuos una nueva vida: criterios ambientales para la toma de decisiones

Uno de los principales problemas ambientales a nivel global es la generación de residuos, así como su inadecuada gestión. Una gran cantidad de residuos se genera en los hogares, de hecho, es en la etapa de consumo donde se produce una mayor pérdida de alimentos (15%). Sin embargo, en la etapa de cultivo y en menor medida en el transporte y distribución también se generan pérdidas importantes.

La generación y tratamiento de los residuos a lo largo de toda la cadena de suministro se debe evaluar ambientalmente, utilizando herramienta que permitan este enfoque. Es por ello, que el uso de análisis de ciclo de vida resulta de sumo interés en la gestión de residuos.

En ese sentido la Red Peruana Ciclo de Vida, adscrito a INTE-PUCP, viene organizando la charla Dando a los residuos una nueva vida: criterios ambientales para la toma de decisiones, la cual abordará la aplicación del análisis de ciclo de vida (ACV) a la gestión y tratamiento de residuos municipales, así como en sectores productivos como la industria química o la industria alimentaria.

Expositora

Maria Margallo Blanco. Doctora en Ingeniería Química por la Universidad de Cantabria (España) y profesora del Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular de la Universidad de Cantabria, donde imparte asignaturas en el campo de ingeniera química y de sostenibilidad.

Fecha:

21 de setiembre 2017