Noticias | 23

Charla en Inglés | Incertidumbre en la evaluación del impacto ambiental del ciclo de vida

Existen diversos métodos de evaluación de impacto del ciclo de vida para analizar el impacto ambiental de un producto. Diferentes métodos se han desarrollado durante los últimos 20 años; difieren en muchos aspectos, como los valores de los factores de caracterización y la cobertura de las sustancias. Las herramientas/software de análisis de ciclo de vida a menudo incorporan uno o más de estos métodos y proporcionan características para permitir a los usuarios seleccionar un método a la vez para calcular los impactos ambientales finales. Estas características hacen a menudo el análisis eficiente y directo a los usuarios; sin embargo, no se ha analizado la incertidumbre debida a la elección de los diferentes métodos de evaluación de impacto basados en productos particulares.

En ese sentido, La Red Peruana Ciclo de Vida del Departamento de Ingeniería de la PUCP y afiliada a INTE-PUCP, organizan la charla “Incertidumbre en la evaluación del impacto ambiental del ciclo de vida”, en la cual, se discutirá la incertidumbre de los resultados del uso de los métodos de evaluación de impacto a todos los procesos de la base de datos USLCI y Ecoinvent, utilizando aproximadamente 50 métodos proporcionados en el software SimaPro.

Expositor:

H. Scott Matthews. Professor, Civil and Environmental Engineering and Engineering & Public Policy (Carnegie Mellon University)

Fecha:

18 de octubre del 2017