Noticias | 20

Concurso | Experiencias de Movilidad

La movilidad sostenible va más allá de la incorporación de prácticas ambientalmente amigables en nuestra vida cotidiana, como es el uso de la bicicleta, del transporte público, de compartir el auto y de caminar. El enfoque de movilidad sostenible está orientado a la formación de ciudadanos y ciudadanas críticos/as y responsables de las consecuencias ambientales y sociales que sus desplazamientos generan.

Con el propósito de darle visibilidad a este tema, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), Clima de Cambios, la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de Estudios Generales Letras (OPROSAC), la Oficina Responsable de Actividades Universitarias de Estudios Generales Ciencias (RAU) y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE) , organizan la “Semana de la Movilidad Sostenible PUCP”, a realizarse entre el 18 y 23 de setiembre del presente año.

Una de las actividades que se desarrollarán en el marco del evento es la exposición “Paradero Fotográfico”. Éste, propone, a través de una instalación que contiene fotografías y relatos de la comunidad PUCP (seleccionados a través de un concurso), un cuestionamiento a nosotros mismos y a nuestro rol de ciudadanos y ciudadanas en la construcción de un modelo de movilidad más sostenible.

Para ello, convocamos a los miembros de la comunidad PUCP a participar del concurso de microrrelatos y fotografías “Experiencias de movilidad”.

Los relatos y fotografías deben hacer referencia a temas transversales a la movilidad como es el deterioro del medio ambiente, inseguridad, acoso sexual, discriminación por origen, discapacidad, identidad de género, etc.

Queremos abrir un espacio de libre expresión para que estudiantes, docentes y personal administrativo nos cuenten cómo es la movilidad en Lima desde sus experiencias y cómo viven ésta travesía. [Descargar bases del concurso]

Fecha de convocatoria:

Del 21 de agosto al 01 de setiembre 2017