Noticias | 16

Convocatoria| Envío de Resúmenes para el Segundo Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI 2018)

Fecha del Congreso: Del 18 al 21 de septiembre 2018

Lugar del Congreso: Campus PUCP

Recepción de resúmenes Hasta el 31 de marzo 2018

Informes:  Correo: inte@pucp.pe
Teléfono: 626-2000 anexos 3065, 3092

[Descargar bases] [Web del evento]

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República del Uruguay y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizan el Segundo Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI 2018). Este Segundo Congreso continúa el espacio de intercambio sobre las características del quehacer interdisciplinario en dos grandes dimensiones: una vinculada a la investigación y otra a la educación superior.

Esta actividad está dirigida a investigadores, docentes y estudiantes de todas las disciplinas, así como a profesionales que trabajen en el ámbito público o privado en grupos interdisciplinarios o multidisciplinarios sobre temáticas complejas.

Objetivo:

Consolidar y promover espacios donde volcar y recoger experiencias, estrategias, metodologías, resultados y modalidades de evaluación de actividades de investigación y de educación de carácter interdisciplinaria o transdisciplinaria.

Ejes temáticos:

• Teoría, métodos y herramientas que sustentan el trabajo interdisciplinario.
  • Transdisciplinariedad y co-producción de conocimiento.
  • Diseño y evaluación de proyectos de investigación interdisciplinarios.
  • Proyectos de investigación interdisciplinarios. Prácticas y resultados.
  • Programas de educación superior interdisciplinarios: metodologías, resultados y desafíos.
  • Prácticas y resultados de educación superior interdisciplinaria.
  • Carreras y posgrados Interdisciplinarios.
  • Impacto de la interdisciplinariedad y de la transdisciplinariedad en las prácticas sociales y políticas públicas; Investigación-acción.
  • Interdisciplinariedad y políticas públicas.

Modalidades de participación:

• Mesas temáticas
  • Exposiciones orales individuales (ponencias)
  • Póster
  • Otras actividades: talleres y/o cursos, grupos de trabajo temáticos, presentaciones de libro

Inversión:

Hasta el 31 julio 2018 Pronto pago

Desde el 01 de agosto 2018
Público en general S/ 330 – US$ 100 S/ 400 – US$ 125
Estudiantes de postgrado S/ 250 – US$  80 S/ 350 – US$ 110
Estudiantes de pregrado S/ 150 – US$  50 S/ 250 – US$  80

* El pago de la inscripción da derecho a participar en todas las actividades académicas, sociales y culturales, dos coffee break por día, cóctel de clausura, certificado de asistencia o de presentación de ponencia y un compendio digital de las ponencias y póster.

El costo de la inscripción es el mismo tanto para participantes con trabajos aprobados (ponencias y posters) como para asistentes que desean participar sin haber presentado trabajo alguno.

Para el envío de resúmenes, y mayor información sobre las modalidades de participación, cronograma, así como, demás detalles relevantes sobre el congreso sírvase visitar la web del evento.