Noticias | 24

Convocatoria | Ampliación de envío de resúmenes para el Segundo Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI 2018)

Fecha del Congreso: Del 18 al 21 de septiembre 2018

Lugar del Congreso: Campus PUCP

Recepción de resúmenes Hasta el 30 de abril 2018

Informes:  Correo: inte@pucp.pe
Teléfono: 626-2000 anexos 3065, 3092

[Descargar bases] [Web del evento]

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables, con el respaldo del Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República del Uruguay y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocan al Segundo Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI 2018).

Evento que cuenta con el respaldo del Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y se realizará en el marco de la séptima edición del Mes de la Investigación PUCP.

Este Segundo Congreso continúa el espacio de intercambio sobre las características del quehacer interdisciplinario en dos grandes dimensiones: una vinculada a la investigación y otra a la educación superior.

Esta actividad está dirigida a investigadores, docentes y estudiantes de todas las disciplinas, así como a profesionales que trabajen en el ámbito público o privado en grupos interdisciplinarios o multidisciplinarios sobre temáticas complejas.

Objetivo:

Consolidar y promover espacios donde volcar y recoger experiencias, estrategias, metodologías, resultados y modalidades de evaluación de actividades de investigación y de educación de carácter interdisciplinaria o transdisciplinaria.

Ejes temáticos:

• Teoría, métodos y herramientas que sustentan el trabajo interdisciplinario.
  • Transdisciplinariedad y co-producción de conocimiento.
  • Diseño y evaluación de proyectos de investigación interdisciplinarios.
  • Proyectos de investigación interdisciplinarios. Prácticas y resultados.
  • Programas de educación superior interdisciplinarios: metodologías, resultados y desafíos.
  • Prácticas y resultados de educación superior interdisciplinaria.
  • Carreras y posgrados Interdisciplinarios.
  • Impacto de la interdisciplinariedad y de la transdisciplinariedad en las prácticas sociales y políticas públicas; Investigación-acción.
  • Interdisciplinariedad y políticas públicas.
  • Ciencia, tecnología y sociedad.

Modalidades de participación:

• Mesas temáticas
  • Exposiciones orales individuales (ponencias)
  • Póster
  • Otras actividades: talleres y/o cursos, grupos de trabajo temáticos, presentaciones de libro

Inversión:

Hasta el 31 julio 2018 Pronto pago

Desde el 01 de agosto 2018
Público en general S/ 330  S/ 400
Estudiantes de postgrado(*) S/ 250 S/ 350
Estudiantes de pregrado S/ 150 S/ 250
Estudiantes de pregrado PUCP S/100 S/ 150

(*) Esta categoría incluye a los miembros de la Red Peruana de Universidades (RPU), de la Red Investigación, Desarrollo e Innovación (Red IDi) y de la comunidad PUCP.

(*) Incluye también el costo de inscripciones de los miembros de las Mesas temáticas y de las inscripciones corporativas (costo por persona a partir de 4 inscripciones).

Para el envío de resúmenes, y mayor información sobre las modalidades de participación, cronograma, así como, demás detalles relevantes sobre el congreso sírvase visitar la web del evento.