Noticias | 17

Programación de actividades: “COP20: Oportunidad de Encuentro entre la Academia y la Política” – Feria “Voces por el Clima”

La Pontificia Universidad Católica del Perú a través del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) en colaboración con Clima de Cambios los invita a participar de las actividades académicas y culturales que viene organizando en la Feria “Voces por el Clima”, realizada en el marco de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20).

La universidad a través del INTE-PUCP tiene como rol principal ser un espacio de investigación, formación académica y promoción en materia ecológica, socioambiental, de la biodiversidad, del territorio y de las energías renovables. La COP20 nos brinda una oportunidad para la PUCP y la academia en general para fortalecer la vinculación entre las propuestas científicas y la  gestión pública para el desarrollo sostenible de nuestro país y del mundo en general, así como el acercamiento a la sociedad en general para una transformación en la conciencia ambiental de las personas.

Las actividades a desarrollarse tienen como finalidad mostrar las investigaciones que pueden servir como evidencia de base en el diseño de políticas públicas en los diversos temas relacionados al cambio climático.

La PUCP cuenta con un stand en “Voces por el Clima” en alianza con el Foro Peruano Para el Agua (GWP Perú). Es el espacio institucional cuya finalidad es informar sobre las investigaciones desarrolladas por los grupos afiliados al INTE-PUCP. Se mostrarán las publicaciones y material audiovisual relacionadas a estas investigaciones. Clima de Cambios, plataforma comunicacional en materia ambiental de la universidad, presentará una infografía sobre el Ciudadano Ambiental del siglo XXI. Visítanos en el Stand A16  [ver plano].

En el Pabellón Energía, la universidad cuenta con un módulo denominado “Propuestas bioclimáticas para la vivienda altoandina”, el concepto de la Casa Rural Altoandina que se exhibirá en el módulo, consiste en una exposición de los sistemas constructivos tradicionales y de las innovaciones constructivas y tecnológicas a partir de éstos, basados en la vivienda de pastores en zonas rurales ubicadas a más de 4000 msnm, así como las investigaciones en cuanto a confort térmico, refuerzo sismo resistente y aprovechamiento de las energías renovables para las viviendas altoandinas contemporáneas.

[Descargar programa]

Fecha:

Del 01 al 12 de diciembre 2014

Hora:

10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar:

Jockey Club del Perú (Av. El Derby, Santiago de Surco)

Informes:

• Correo: inte@pucp.pe