Noticias | 21

Evento | XII Congreso Nacional y VI Congreso De Geografía de Las Américas

Fecha: Del 11 al 13 de octubre 2017

Lugar: Paraninfo y el Campus de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna

Informes:  Correo: ciga@pucp.edu.pe
Teléfono: 626-2000 anexo 4551
[Web del evento]
[Descargar circular] / [Descargar afiche]

La Sociedad Geográfica de Lima (SGL), la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna (UNJBG) y, el Centro de Investigación en Geografía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIGA-PUCP) convocan al XII Congreso Nacional y VI Congreso de Geografía de las Américas bajo el título “Geografía Aplicada y Geografía de las Sostenibilidades”, evento que tiene como finalidad intercambiar nuevos enfoques, generar discusiones, valorar tecnologías de vanguardia, así como descubrir innovaciones que permitan fortalecer la investigación aplicada y la enseñanza de la geografía. De otro lado, es una oportunidad para recordar el espacio peculiar que ocupa el segundo continente más extenso del planeta con 43 316 000 km², es decir 30.2% de las tierras emergidas del globo y 12% de su población.

Objetivos del Congreso:

• Intercambiar experiencias de investigación geográfica relacionadas con el proceso de globalización – mundialización
  • Establecer lo positivo y negativo de las dinámicas del proceso de mundialización en el territorio nacional y en el continente americano.
  • Resaltar la importancia de la investigación geográfica para el desarrollo nacional y americano.
  • Identificar líneas de interés para organizar grupos de trabajo especializado.

Áreas temáticas:

• Geografía aplicada y desarrollo territorial.
  • Mundialización, conflictos y desigualdades territoriales, vs sostenibilidades.
  • Seguridad hídrica, alimentaria, energética y sostenibilidad socio-ambiental.
  • Agenda 2030 y sostenibilidad territorial.
  • Ordenamiento territorial y ecológico y nuevas dinámicas (litoralización, nuevas ruralidades, nuevas periferias y megalópolis).
  • Geografía del turismo.
  • Partenariados económico-geopolíticos y sistemas de integración territorial.
  • Geografía física, cambio climático, riesgos naturales y vulnerabilidades ambientales.
  • Cambio climático, geografía médica y de la salud.
  • Nuevas tecnologías en geografía y análisis geo-espacial.
  • Geografía cultural, educación geográfica y construcción de ciudadanía.
  • Temas libres.

Estructura del congreso:

El Congreso constará de las siguientes actividades:

• Mesas temáticas
  • Conferencias magistrales
  • Actividades plenarias al inicio y al cierre del Congreso
  • Excursiones geográficas post-congreso

Inversión:

Categoría  Hasta 15/08 16/08 – 15/09 Desde 16/09
Miembro activo de la SGL y CGP¹: S/ 200.00 S/ 250.00 S/ 300.00
Otro profesional²: S/ 400.00 S/ 450.00 S/ 500.00
Extranjero: US$. 150.00 US$. 175.00 US$. 200.00
Estudiante de pre-grado S/100.00 S/ 120.00 S/ 140.00
Institución³ S/ 1000.00 S/ 1200.00 S/ 1500.00

¹ Deben tener la cuota de los últimos cinco años al día (o desde su membresía si es posterior).
² O miembro no activo de la SGL.
³ Aquellas Instituciones que deseen participar del Congreso pueden inscribirse y enviar hasta 3 (tres) representantes de la misma. Deberán completar un formulario por cada representante.

Formas de pago:

Inscripción directa y pago:

En la Tesorería de la Sociedad Geográfica de Lima Jr. Puno 450 – Lima Cercado (Referencias entre las cuadras 6 y 7 de la Av. Abancay – Lima Cercado). El horario de atención de inscripciones es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Depósito en cuenta bancaria:

A través de la Cta. Corriente del Banco Continental, moneda en soles, N° 0011 0120 0100018724 33 ó en la Cta. Interbancaria N° 011 120 000100018724 33; en la que el depósito se podrá hacer desde cualquier Banco. Luego enviar el escaneado del voucher del pago a la Secretaria General del Congreso vía internet, al correo presidencia.sgl@gmail.comgisane1@hotmail.com.