Noticias | 18

II Congreso Nacional de Cactáceas y Suculentas (II CONACyS)

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Sociedad Peruana de Cactus con el respaldo y colaboración del Ministerio del Ambiente, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Sociedad Peruana de Botánica, Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Vivero Forestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina y el Patronato del Parque de las Leyendas los invita a participar de II Congreso Nacional de Cactáceas y Suculentas (II CONACyS) a desarrollarse del 28 al 31 de octubre del presente año, en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El II CONACyS busca ser un espacio de debate y discusión que permita promover y divulgar el conocimiento de las cactáceas y otras suculentas, dando a conocer investigaciones, experiencias, ensayos y aplicaciones prácticas de éste grupo de plantas.

La familia Cactaceae es reconocida en el Perú por la gran diversidad de formas de vida que adopta a lo largo de los desiertos costeros, la cordillera de los andes y valles interandinos, y bosques tropicales de la Amazonía. Se ha estimado una diversidad de 262 especies distribuidas en 39 géneros de las cuales el 80% son endémicas.

Debido a su alto valor comercial, la familia entera ha sido incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), de la cual el Perú es miembro adscrito desde 1975.

[Descargar programa]

Objetivos:

• Dar a conocer los avances en las investigaciones relacionadas a las cactáceas y suculentas.
  • Evaluar el estado de conservación en el que se encuentran las especies de estas familias y plantear propuestas que permitan asegurar los procesos ecológicos para su continuidad.
  • Presentar los avances y técnicas en el manejo y cultivo de las plantas suculentas, y las iniciativas de bionegocios existentes

Dirigido a:

Profesionales biólogos, químicos, agrónomos, médicos, ingenieros, paisajistas, cultivadores de cactus y aficionados, guías de turismo y estudiantes en general, que están vinculados de algún modo al estudio, investigación y/o comercio de las cactáceas y suculentas.

Ejes temáticos:

El segundo CONACYS se orientará a tres áreas principales referentes a los cactus y otras suculentas:

• Biología de cactáceas y suculentas: Sistemática y taxonomía; morfología, anatomía y citología.
  • Conservación, ecosistemas y etnobotánica: Impacto ambiental, reforestación, cambio climático, saberes tradicionales
  • Cultivo y manejo: Propagación, diseño de jardines xerófilos, manejo del paisaje xerófilo, desarrollo de bionegocios.

Fecha:

Del 28 al 31 de octubre 2015

Inversión:

Categorías Hasta el 25 de setiembre Desde el 26 de septiembre
Estudiantes s/.100.00 s/.150.00
Estudiantes ponentes s/.150.00 s/.200.00
Profesionales s/.200.00 s/.250.00
Profesionales ponentes s/.300.00 s/.350.00

Sede del evento:

Campus PUCP

Informes e Inscripciones:

Oficina de Eventos y Viajes