Noticias | 21

Presentación de libro | “Pachamama Kawsan: hacia una ecología andina”

Imagen: Wilfredo Mujica

[Inscríbete Aquí]

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) los invita a participar de la presentación del libro: “Pachamama Kawsan: hacia una ecología andina”, escrito por el Dr. Luis Mujica, docente del Departamento de Ciencias Sociales, PUCP e investigador afiliado al INTE.

La publicación muestra el esfuerzo por estudiar pormenorizadamente la relación entre el entorno y la vida social de las poblaciones de dos provincias de la región de Apurímac, Andahuaylas y Chincheros. A lo largo de este estudio, nuestro autor ha dejado expresarse en su lengua originaria a muchísimos entrevistados y ha logrado con ello rescatar su conocimiento ancestral, su vigorosa racionalidad y su profunda sabiduría sobre la pachamama, para resistir y para vivir en el mundo.

Los comentarios estarán a cargo de Carlos Amat y León, ex Ministro de Agricultura (MINAGRI) e investigador del Centro de Investigación de la Universidad Pacífico, y Gavina Córdoba, Docente del Departamento de Humanidades, PUCP.

Sobre el autor:

Luis Mujica. Licenciado, magíster y doctor en antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Docente del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP e investigador del Grupo Interculturalidad y Ambiente (GIyA) del INTE-PUCP. Investigador de la Red Internacional de Estudios Interculturales (RIDEI). Investiga en torno a temas ambientales, conocimientos locales y la dimensión epistemológica en el mundo andino; acerca del desarrollo humano en relación con la ciudadanía y el Estado; sobre las relaciones entre culturas y la interculturalidad vinculadas a la educación intercultural bilingüe; asimismo, estudia la ética en relación con la vida política del Perú, desde una perspectiva antropológica

Día:

Martes, 22 de agosto de 2017

Hora:

07:00 p.m.

Lugar:

Sala de Conferencias, 5to piso, Centro Cultural PUCP

Av. Camino Real 1075, San Isidro

Informes:

• Correo: inte@pucp.pe
  • Teléfono: 626-2000 anexos: 3092, 3065