Español

Proyectos

“Recicla con Atalir”

Fuente cooperante:

  • Triciclo – Comunicación & Desarrollo

El problema de comunicación fue identificado desde tres actores: en primer lugar, el reciclador quienes no reconocen la importancia de su trabajo y de ellos como personas con derechos.

En segundo lugar, los ciudadanos quienes poseen una percepción negativa sobre la actividad de los recicladores lo que ocasiona rechazo, intolerancia y conflicto.

Por último, el reconocimiento negativo de parte de las autoridades locales lo que  dificulta el diálogo y fomenta el conflicto.

Asimismo, y debido a la promulgación de la ley N° 29419  “Ley del Reciclador”, serán las municipalidades locales las encargadas de llevar a cabo el proceso de formalización, es por ello que es aún más importante fortalecer el reconocimiento para luego, cuando ya sean reconocidos positivamente, entablar una mejor relación.

Objetivos:

  • General:

Contribuir a mejorar las condiciones de trabajo del reciclador y de su organización, para reducir los riesgos en salud, fomentar una buena imagen y mejorar las relaciones con las autoridades e instituciones involucradas.

  • Específico:

Contribuir a desarrollar capacidades en los recicladores, miembros de la asociación ATALIR (Asociación de Trabajadores de Limpieza y Reciclaje), para facilitar el reconocimiento positivo de sí mismos y de su asociación, y con las autoridades y  pobladores del Cercado de Lima.

Público objetivo:

47 miembros de ATALIR (Asociación de Trabajadores de Limpieza y Reciclaje), Lima Cercado.

Duración:

Junio – Julio 2010

Impacto:

60 miembros de Atalir participaron activamente en los cinco talleres.

 

 

« Volver al listado de los proyectos

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas
© 2019 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados