CASA: Ciudades Auto-Sostenibles Amazónicas

Autor (es):
Desmaison, Belén (ed.)
Pie de imprenta:
Lima: PUCP. Architecture School: Editorial Fund, 2018, 388 p.

Aborda el proceso de reasentamiento poblacional de la zona baja de Belén, considerado uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Iquitos. La publicación está dividida en 5 secciones. En las tres primeras secciones, se realiza el análisis de la vivienda social en Latinoamérica, el cambio climático, la Amazonía, los principales desafíos que enfrentan los proyectos de reasentamiento poblacional a nivel global y el contexto en el que se sitúa el proceso de reasentamiento de la zona baja de Belén, considerando sus dimensiones históricas, políticas, ambientales y sociales.  En la cuarta sección, se cuenta con la colaboración de seis reconocidos investigadores, quienes analizan los principales desafíos y potencialidades de Iquitos, y la nueva ciudad de Belén. En la última sección, se encuentran las conclusiones.

La presente publicación ha sido realizada en el marco del proyecto CASA: Ciudades Auto-Sostenibles Amazónicas, a cargo del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP), el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y The Bartlett Development Planning Unit (DPU) de University College London (UCL).

ISBN: 978-612-317-452-1