Publicaciones

La responsabilidad social empresarial: reflexiones sobre los planes estratégicos de socios estratégicos / Caso Antamina

• Autor:
    Alania, Enrique ; Bobadilla, Percy ; Castro, Augusto (ed.)
  • Pie de imprenta:
    Lima : INTE - PUCP : Compañía Minera Antamina, 2012. 236 p.

Sumilla:

La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE – PUCP), en relación estrecha con Compañía Minera Antamina a través de su Gerencia de Logística, iniciaron un proceso de reflexión y  debate sobre los temas de responsabilidad social empresarial. Esta reflexión nace a partir de las propuestas de responsabilidad social que se generaron en la relación de la Compañía Minera Antamina con sus compañías proveedoras y sus transportistas. Incluso una de esas propuestas- la de transportistas-ganó el primer lugar en el evento de Perumín del 2011. Ciertamente el tema de la responsabilidad social es un tema ético y exigía ser tomado con la rigurosidad necesaria y es ahí donde aparece la colaboración académica de la universidad en este debate.

Contenido:

1. El desafío de la nueva cultura ética

2. Logística socialmente responsable: la cadena de suministro sostenible en el caso Antamina

3. La importancia de la planificación como herramienta de concertación estratégica

Anexo 1: Plan estratégico de socios estratégicos

Anexo 2: Plan estratégico del comité de empresas de transporte y proveedores de la Compañía Minera Antamina

Temas:

Responsabilidad social de las empresas – Perú

Industria minera – Perú

Planificación estratégica – Perú

Logística empresarial – Perú

« Volver al listado de publicaciones