Publicaciones

[Libro de resúmenes] Primer congreso de energías renovables y arquitectura bioclimática (CABER 2017)

• Autor:
    Alayza, Bernardo (editor)
  • Pie de imprenta:
    Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ingeniería : Departamento Académico de Arquitectura : Grupo de Apoyo al Sector Rural : Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE PUCP), 2018, 89 p.

Sumilla:

La publicación congrega el conocimiento generado por diversos investigadores y docentes en el ámbito científico, social y político; estudiantes de ingeniería, arquitectura, ciencias sociales y fines; decisores de políticas a nivel nacional; empresarios en temas de energías renovables y arquitectura bioclimática; y diversos actores que han desarrollado propuestas enfocadas en temas de prevención de desastres naturales, cambio climático y reconstrucción. Consideramos que CABER 2017 ha sido un hito para la discusión, generación de alianzas y el intercambio de conocimiento desde diversos sectores y perspectivas, de tal manera que se puedan generar nuevas alternativas en pos de un proceso de reconstrucción nacional sostenible que considere a las energías renovables como un eje central en su intervención.

Contenido:

1 Introducción

2 Temáticas de CABER 2018

2.1  Tecnologías que aprovechan energías renovables

2.2 Reconstrucción sostenible

2.3 Políticas de energías renovables con inclusión social

3. Conclusión

4. Posters

Temas:

Energías renovables

Reconstrucción sostenible

Políticas de energías renovables