Sobre INTE

Presentación

El INTE es un instituto de investigación, formación académica y promoción en materia ecológica, socioambiental, de la biodiversidad, del territorio y de las energías renovables.

Se creó el 7 de marzo de 2011, integrado inicialmente por tres unidades con larga experiencia en el tema medioambiental, las cuales son: Instituto de Estudios Ambientales (IDEA), creado en el año 1994; Centro de Geografía Aplicada (CIGA), creado en el año 1984 y Grupo de Apoyo al Sector Rural, creado en el año 1992.

Forma parte del Vicerrectorado de Investigación, el consejo directivo está integrado por el Dr. Augusto Castro, quien lo preside, Dra. Nicole Bernex, Dr. Hildegardo Córdova, Dr. Eric Cosio, Dr. Carlos Tavares, Dr. Fernando Roca, Dra. Ana Sabogal, Ing. Miguel Hadzich, e Ing. Urphy Vásquez.

El instituto está conformado por diversos grupos de investigación: Centro de Geografía Aplicada (CIGA); Biogeociencias; Grupo de Apoyo al Sector Rural; Ética, Ambiente y Sociedad; Red Peruana Ciclo de Vida; Bosques y Reforestación; Carbón Biomasa; Interculturalidad y Ambiente; Servicio de Análisis Energético y Ambiental; Derecho Ambiental; Ambiente y Sociedad (GEAS); Crecimiento Verde y Biocomercio, Centro Tierra; Innovación para el Desarrollo Sostenible (IDI-SOS), Cambio Climático y Gestión de Riesgos de Desastres; Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ); Anampiki; Munay; Triciclo – Comunicación & Desarrollo.


Visión

Ser un instituto de investigación y promoción de las ciencias de la naturaleza y del territorio, de excelencia académica, reconocido nacional e internacionalmente por su contribución al conocimiento científico, a la formación, a la innovación tecnológica y al desarrollo sostenible, desde una mirada transdisciplinaria, con ética y responsabilidad social.


Objetivos específicos

  • Ser un instituto de vanguardia en la construcción del conocimiento y la investigación científica, en materia ecológica, socioambiental, de la biodiversidad, del territorio y de las energías renovables.
  • Ser un instituto de apoyo, promoción y valoración del medio ambiente en el Perú.
  • Ser un instituto de formación y responsabilidad ética en materia medioambiental.
  • Ser un instituto de elaboración de propuestas y alternativas en cuestiones de innovación y transferencia tecnológica, y en desarrollo y manejo sostenible.
  • Ser un instituto que brinde data e información y haga seguimiento a la práctica medioambiental tanto del Estado como de la sociedad civil.

 


DESCARGAR FOLLETO INTE

© 2017 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados