Español

Sobre INTE

Presentación

El INTE-PUCP es un instituto de investigación, formación académica y promoción en materia ecológica, socioambiental, de la biodiversidad, del territorio y de las energías renovables.

Se creó el 7 de marzo de 2011, integrado inicialmente por tres unidades con larga experiencia en el tema medioambiental, las cuales son: Instituto de Estudios Ambientales (IDEA), creado en el año 1994; Centro de Geografía Aplicada (CIGA), creado en el año 1984 y Grupo de Apoyo al Sector Rural, creado en el año 1992.


Visión:

Ser un instituto de investigación y promoción de las ciencias de la naturaleza y del territorio, de excelencia académica, reconocido nacional e internacionalmente por su contribución al conocimiento científico, a la formación, a la innovación tecnológica y al desarrollo sostenible, desde una mirada transdisciplinaria, con ética y responsabilidad social.


Objetivos:

  • Ser un instituto de vanguardia en la construcción del conocimiento y la investigación científica, en materia ecológica, socioambiental, de la biodiversidad, del territorio y de las energías renovables.
  • Ser un instituto de apoyo, promoción y valoración del medio ambiente en el Perú.
  • Ser un instituto de formación y responsabilidad ética en materia medioambiental.
  • Ser un instituto de elaboración de propuestas y alternativas en cuestiones de innovación y transferencia tecnológica, y en desarrollo y manejo sostenible.
  • Ser un instituto que brinde data e información y haga seguimiento a la práctica medioambiental tanto del Estado como de la sociedad civil.
© 2019 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados