Español

Educación continua

Inversión pública con enfoque en residuos sólidos [certificación gradual/progresiva]

  • [Descargar brochure]
  • Duración: Del 23 de julio al 05 de agosto 2020
  • Modalidad: Virtual
  • Horario: videoconferencia (obligatorio): 23, 25, 28 y 30 de julio, 01 y 05 de agosto de 8:00 p.m. a 10 p.m.
  • N° horas: 24 horas
  • N° vacantes: 25
  • ¡Importante! Para la emisión de la constancia de participación y certificado, en el caso de egresados PUCP, se tomará en cuenta los datos que figuran en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Si el alumno no es egresado PUCP, se considerará los datos consignados al momento de su inscripción.
  • Descargar:
  • Requerimientos técnicos

Objetivo:

Conocer y aplicar las herramientas y metodologías para la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública con enfoque en la gestión integral y sostenible de residuos sólidos.

Dirigido a:

Profesionales de ingeniería, ciencias sociales, naturales y aquellos que trabajan o estén interesados en el tema y en posesión del grado de bachiller, como mínimo.

Docente:

Juan Pillco Gálvez. Ingeniero Geógrafo y Magíster en Gestión Ambiental (UNFV). Coordinador Ejecutivo y Gerente de programas y proyectos de inversión pública y privada, vinculados a temas de medio ambiente y desarrollo sostenible. Asesor y consultor senior en la implementación de instrumentos de gestión ambiental en proyectos públicos y privados. Dirección y coordinación en la elaboración de estudios de impacto ambiental, estrategias de manejo ambiental, programas de monitoreo ambiental, planes de cierre, programa de participación ciudadana y programas de capacitación en materia ambiental.

Certificación:

  • Certificado: al finalizar y aprobar el curso.
  • Certificado del Curso de Especialización en Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ámbito Municipal y No Municipal: al finalizar y aprobar los cursos del itinerario formativo propuesto.

La certificación que se otorga es a nombre del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Proceso de certificación:

Temas:

  • Conceptos básicos de gestión pública e Invierte.pe
  • Invierte.pe versus SNIP: cambios y procesos
  • Órganos del Sistema de programación multianual y gestión de inversiones
  • Articulación con otros sistemas administrativos en la programación multianual
  • Unidad ejecutora
  • Unidad formuladora
  • Ciclo de inversiones
  • Formulación y evaluación
  • Criterios para la aplicación de fichas estándar
  • Programación Multianual de Inversiones (PMI)
  • Formulación y evaluación (FyE)
  • Ejecución: considerando el seguimiento físico y financiero a través del Sistema de Seguimiento de Inversiones (SSI)
  • Sistema de adquisiciones
  • Criterios para la elaboración de términos de referencia
  • Saneamiento físico legal de predios para infraestructuras de residuos sólidos
  • Oportunidades públicas y privadas de financiamiento para proyectos de residuos sólidos: Obra por impuestos. Alianzas público – privadas. FONIPREL

Requisitos:

  • Copia simple y legalizada (ante notario y con un año de anterioridad, como máximo) del grado de bachiller, licenciado o el reporte del Registro Nacional de Grados y Títulos de SUNEDU*.
  • Fecha límite de recepción: 22 de julio 2020
*Enviar al correo inte.capacitacion@pucp.pe

Inversión:

  • Pago regular: S/ 780.00 soles

Descuentos especiales:

  •  Pronto pago: S/ 680.00 soles (hasta el 17 de julio)
  • 10% de descuento adicional a partir del segundo curso que forma parte del Curso de Especialización. El descuento aplica sobre la tarifa pronto pago o pago regular.

Notas:

  • La apertura del curso está sujeta al número de vacantes mínimas requeridas.
  • Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia gmail) y de uso frecuente.
  • Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Capacitación cancele el dictado del curso.
  • El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, aun cuando, se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es sólo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
  • Las constancias de participación se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las videoconferencias y foros.
  • Los certificados se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las las videoconferencias, foros y aprueben el curso.
  • Por disposiciones de la Universidad los certificados y constancias se emiten, sólo, en versión digital.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

Más información:

Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)

« « Volver al listado de cursos

Inscripción y Forma de Pago:

 

El proceso de inscripción y pago se realiza a través de la página web institucional. Para ello debe ingresar a la opción «inscripción en línea», luego el sistema le solicitará sus datos. Si desea realizar el pago en efectivo, el sistema generará un código, con el cual se debe acercar a cualquier agencia del Banco Continental y abonar el costo del curso. Si por el contrario, desea cancelar con tarjeta de crédito tendrá una opción desde la cual podrá realizar en ese momento un pago en línea con tarjeta visa.

 

Cualquier consulta puede enviarla a intecursos@pucp.pe; inte.capacitacion@pucp.pe; inte.especialización@pucp.pe o llamándonos al 626-2000 anexos 3091 ó 4082 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am. -1:00 pm. y 2:00 pm.- 6:00 pm.

 

IMPORTANTE: Es necesario que el interesado este pendiente de cualquier mensaje electrónico o llamada teléfonica, por parte del Área de Capacitación, para coordinar el proceso de matrícula.

© 2020 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados