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Educación continua

Formulación de proyectos de inversión pública y recuperación de ecosistemas [curso – taller]

  • Duración: Del 07 de noviembre al 05 de diciembre 2020
  • Horario: 
  • Videoconferencias por Zoom (obligatorio): sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. (UTC-5) y otros recursos asincrónicos con flexibilidad horaria.
  • N° horas: 24 horas
  • N° vacantes: 25
  • ¡Importante! Para la emisión de la constancia de participación y certificado, en el caso de egresados PUCP, se tomará en cuenta los datos que figuran en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Si el alumno no es egresado PUCP, se considerará los datos consignados al momento de su inscripción.
  • Descargar:
  • Requerimientos técnicos

Objetivo:

Conocer y aplicar herramientas y metodologías para la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública con enfoque en la recuperación de ecosistemas.

Dirigido a:

Técnicos, profesionales e interesados en el diseño de soluciones ambientales para la recuperación de ecosistemas, a través del diseño de proyectos.

Docente:

  • Ing. Juan Pillco Gálvez

Ingeniero Geógrafo y Magíster en Gestión Ambiental (UNFV). Máster en Gestión Pública y candidato a Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Estudios de postgrado en evaluación de impacto ambiental, sistemas integrados de gestión HSEQ, responsabilidad social empresarial y proyectos de desarrollo. Experto en gerenciar instrumentos de sostenibilidad para proyectos de inversión: evaluaciones ambientales, sociales, análisis de riesgos, coordinaciones intergubernamentales y manejo de equipos multidisciplinarios en SGS del Perú, GIZ, PNUD. BID y JICA entre otros. Ha sido funcionario público, encargado de los temas de recursos naturales en el GORE Callao. Actualmente es coordinador técnico del Programa de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos del MINAM.

Certificación:

  • Certificado: se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las videoconferencias, foros y aprueben el curso.
  • Constancia de participación: se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las videoconferencias y foros.

La certificación que se otorga es digital y a nombre del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Temas:

Marco conceptual y normativo de la situación de la recuperación de ecosistemas

  • Marco conceptual en la recuperación de ecosistemas
  • Factores de producción del ecosistema
  • Acciones de Infraestructura natural
  • Marco normativo e institucional en materia de recuperación de ecosistemas

Diseño del proyecto de inversión: diagnóstico

  • Objeto de intervención
  • Condiciones previas
  • Definición del área de estudio
  • Diagnóstico de la unidad productora y sus factores de producción (agua, suelo, clima, cobertura vegetal, manejo de recursos, gestión integrada de la gestión del ecosistema andino)
  • Diagnóstico de los involucrados
  • Definición de problemas, causas y efectos

Diseño del proyecto de inversión: propuesta de intervención

  • Definición de los objetivos del proyecto
  • Análisis de la demanda y oferta
  • Determinación de la brecha
  • Análisis técnico de las alternativas
  • Metas y productos
  • Costos

Diseño del proyecto de inversión: sostenibilidad del proyecto

  • Beneficios del proyecto
  • Análisis de sostenibilidad
  • Saneamiento físico legal de los terrenos
  • Gestión de riesgos y ambiental
  • Marco lógico

Requisitos:

  • Copia simple y legalizada (ante notario y con un año de anterioridad como máximo) del grado de bachiller o licenciado o el reporte del Registro Nacional de Grados y Títulos de SUNEDU*.
  • Fecha límite de recepción: 06 de noviembre 2020
*Enviar documento en digital, al correo: inte.capacitacion@pucp.pe

Inversión:

  • Pronto pago: S/ 590.00 soles (hasta el 27 de octubre)
  • Pago regular: S/ 690.00 soles

Notas:

  • La apertura del curso está sujeta al número de vacantes mínimas requeridas.
  • Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia gmail) y de uso frecuente.
  • Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Capacitación cancele el dictado del curso.
  • Durante el proceso de su matrícula es importante que tome nota del Código/Usuario que le genera el sistema y la contraseña que Ud. se creó. Ambos les será solicitado para acceder al PAIDEIA, plataforma educativa institucional que se utilizará en el Curso.
  • El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, aun cuando, se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es sólo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
  • La nota mínima aprobatoria es 11.
  • Las constancias de participación se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las videoconferencias y foros.
  • Los certificados se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las las videoconferencias, foros y aprueben el curso.
  • Por disposiciones de la Universidad los certificados y constancias se emiten, sólo, en versión digital.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

Más información:

Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)

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Inscripción y Forma de Pago:

  • El proceso de inscripción y pago se realiza a través de la página web institucional. Para ello debe ingresar a la opción «inscripción en línea», luego el sistema le solicitará sus datos. Si desea realizar el pago en efectivo, el sistema generará un código, con el cual se debe acercar a cualquier agencia del Banco Continental y abonar el costo del curso. Si por el contrario, desea cancelar con tarjeta de crédito tendrá una opción desde la cual podrá realizar en ese momento un pago en línea con tarjeta visa.
  • Durante el proceso de su matrícula es importante que tome nota del Código/Usuario que le genera el sistema y la contraseña que Ud. se creó. Ambos les será solicitado para acceder al PAIDEIA, plataforma educativa institucional que se utilizará en el Curso.

 

Cualquier consulta puede enviarla a intecursos@pucp.pe; inte.capacitacion@pucp.pe; inte.especialización@pucp.pe o llamándonos al 941 136 805 / 941 325 025 (Horario: Lunes a viernes  de 09:00 a.m. – 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.).

IMPORTANTE: Es necesario que el interesado este pendiente de cualquier mensaje electrónico o llamada teléfonica, por parte del Área de Capacitación, para coordinar el proceso de matrícula.

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