Español

Educación continua

Diseño de infraestructuras de residuos sólidos [certificación gradual/progresiva]

  • Duración: Del 12 al 25 de octubre 2020
  • Horario: videoconferencias (obligatorio):  lunes, miércoles y viernes de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. (UTC-5) y otros recursos asincrónicos con flexibilidad horaria.
  • N° horas: 24 horas
  • Lugar: Campus PUCP
  • N° vacantes: 25
  • ¡Importante! Para la emisión de la constancia de participación y certificado, en el caso de egresados PUCP, se tomará en cuenta los datos que figuran en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Si el alumno no es egresado PUCP, se considerará los datos consignados al momento de su inscripción.
  • Descargar:
  • Requerimientos técnicos

Objetivo:

Conocer y aplicar las herramientas básicas para evaluar los principios de diseño de una infraestructura de residuos sólidos tales como los centros de acopio de residuos municipales, plantas de valorización de residuos sólidos, entre otros.

Dirigido a:

Profesionales con grado de bachiller, como mínimo, de ingeniería, ciencias sociales, naturales y aquellos que trabajan o estén interesados en el tema.

Plana docente:

  • Msc. Ing. Alberto Huiman Cruz. Ingeniero Geógrafo, Magíster en Ciencias Ambientales con Mención en Gestión y Ordenamiento Ambiental del Territorio, y Doctor en Ciencias Ambientales. Calificado como Experto Internacional de Residuos, por la International Solid Waste Association (ISWA). Expositor, representando al Perú, en tema de residuos sólidos en Costa Rica, El Salvador, Colombia y Argentina. Actual Gerente General de Peru Waste Innovation S.A.C.
  • Ing. Carlos Silva Vásquez. Ingeniero Sanitario-Ambiental (UNI). Experiencia laboral en los sectores privado (consultoría en saneamiento y ambiente, construcción) y público (sector vivienda, construcción y saneamiento; gobiernos locales, Empresas prestadoras de servicios de saneamiento), así como experiencia en formulación y ejecución de proyectos de pre-inversión e inversión. Jefe de diseño de infraestructuras de residuos sólidos para Peru Waste Innovation S.A.C.

Certificación:

  • Certificado: al finalizar y aprobar el curso.
  • Certificado del Curso de Especialización en Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ámbito Municipal y No Municipal: al finalizar y aprobar los cursos del itinerario formativo propuesto.

Proceso de certificación:

Temas:

  • Descripción general de las de infraestructuras de residuos sólidos.
  • Definición de los niveles de ingeniería.
  • Descripción general de los componentes principales del expediente técnico.
  • Criterios de selección de sitio para la ubicación de las infraestructuras de residuos sólidos.
  • Criterios generales para el dimensionamiento de infraestructuras de residuos sólidos: centro de acopio, plantas de valorización, plantas de transferencia, rellenos sanitarios, celda para residuos sólidos, manejo de lixiviados, de gases entre otros.
  • Manejo de residuos sólidos en caso de declaración de emergencia en la gestión y manejo de residuos sólidos municipales.

Requisitos:

  • Copia simple y legalizada (ante notario y con un año de anterioridad como máximo) del grado de bachiller o licenciado) o el reporte del Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU*.
  • Fecha límite de recepción: 9 de octubre 2020
*Enviar documento al correo: inte.capacitacion@pucp.pe

Inversión:

  • Pago regular: S/ 780.00 soles

Descuentos especiales:

  •  Pronto pago: S/ 680.00 soles (hasta el 5 de octubre)
  • 10% de descuento adicional a partir del segundo curso que forma parte del Curso de Especialización. El descuento aplica sobre la tarifa pronto pago o pago regular.

Notas:

  • La apertura del curso está sujeta al número de vacantes mínimas requeridas.
  • Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia gmail) y de uso frecuente.
  • Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Capacitación cancele el dictado del curso.
  • El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, aun cuando, se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es sólo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
  • Las constancias de participación se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las videoconferencias y foros.
  • Los certificados se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las las videoconferencias, foros y aprueben el curso.
  • Por disposiciones de la Universidad los certificados y constancias se emiten, sólo, en versión digital.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

Más información:

Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)

« « Volver al listado de cursos

Inscripción y Forma de Pago:

 

El proceso de inscripción y pago se realiza a través de la página web institucional. Para ello debe ingresar a la opción «inscripción en línea», luego el sistema le solicitará sus datos. Si desea realizar el pago en efectivo, el sistema generará un código, con el cual se debe acercar a cualquier agencia del Banco Continental y abonar el costo del curso. Si por el contrario, desea cancelar con tarjeta de crédito tendrá una opción desde la cual podrá realizar en ese momento un pago en línea con tarjeta visa.

 

Cualquier consulta puede enviarla a intecursos@pucp.pe; inte.capacitacion@pucp.pe; inte.especialización@pucp.pe o llamándonos al 626-2000 anexos 3091 ó 4082 de lunes a viernes en el horario de 08:30 am. -1:00 pm. y 2:00 pm.- 6:00 pm.

 

IMPORTANTE: Es necesario que el interesado este pendiente de cualquier mensaje electrónico o llamada teléfonica, por parte del Área de Capacitación, para coordinar el proceso de matrícula.

© 2020 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados