Educación continua

Ramiro Escobar la Cruz

Periodista especializado en temas internacionales y ambientales. Cuenta con un Diploma en Comunicación y Medio Ambiente en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Ha ganado diversos premios tales como el Premio Nacional de Periodismo Juan Landánzuri Ricketts (2000), el Premio de Reportaje sobre Biodiversidad, otorgado por Conservación Internacional (CI) (2008). Ese mismo año, ganó el Segundo Premio Latinoamericano de Reportajes sobre Biodiversidad, promovido también por CI. En el 2010 ganó el Premio Periodístico ‘Solidaridad con los Refugiados’ En el 2011 ganó la primera versión del Premio Salwan sobre Reportajes el Mundo Indígena.

Actualmente, además de escribir sus columnas en La República, colabora, en el Perú, con la revista Poder y, en el extranjero, con el diario El País (España) y el portal O’eco amazonia de (Brasil). Es profesor de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP y de otras casas de estudio.

Inscripción y Forma de Pago:

• El proceso de inscripción y pago se realiza a través de la página web institucional. Para ello debe ingresar a la opción «inscripción en línea», luego el sistema le solicitará sus datos. Si desea realizar el pago en efectivo, el sistema generará un código, con el cual se debe acercar a cualquier agencia del Banco Continental y abonar el costo del curso. Si por el contrario, desea cancelar con tarjeta de crédito tendrá una opción desde la cual podrá realizar en ese momento un pago en línea con tarjeta visa.
  • Durante el proceso de su matrícula es importante que tome nota del Código/Usuario que le genera el sistema y la contraseña que Ud. se creó. Ambos les será solicitado para acceder al PAIDEIA, plataforma educativa institucional que se utilizará en el Curso.

Cualquier consulta puede enviarla a intecursos@pucp.pe; inte.capacitacion@pucp.pe; inte.especialización@pucp.pe o llamándonos al 941 136 805 / 941 325 025 (Horario: Lunes a viernes  de 09:00 a.m. – 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.).

IMPORTANTE: Es necesario que el interesado este pendiente de cualquier mensaje electrónico o llamada teléfonica, por parte del Área de Capacitación, para coordinar el proceso de matrícula.