Revista Kawsaypacha Galería de Fotos Galería de Videos

• Del 03 de Octubre de 2022 al 14 de Noviembre de 2022
  • Lunes de 8 a 10 p.m.
  • Virtual
  • Videoconferencias por Zoom. Las horas restantes se realizarán mediante el uso de otros recursos asincrónicos y con flexibilidad horaria.

Sobre el curso

Conocer las bases del derecho y la legislación ambiental peruana para manejar y aplicar los aspectos jurídicos ambientales elementales cuando corresponda.

Dirigido a:

• Profesionales en derecho, ciencias sociales, ciencias naturales e interesados en el tema y que estén en posesión del grado de bachiller, como mínimo.

• Nociones básicas para comprender el Derecho y la Legislación Ambiental
  • Introducción al Sistema Jurídico Ambiental Peruano y la Ley General del Ambiente
  • Derecho Internacional Ambiental
  • La Gestión Ambiental en el Perú
  • Instrumentos de Gestión Ambiental en el Perú y Empresa
  • Responsabilidad por Daño Ambiental
  • Legislación Ambiental y Sector Público: Recursos Naturales Renovales y No Renovables y otras actividades.

Plana docente

Pierre Foy Valencia

Abogado por la PUCP. Máster en Derecho Ambiental por la Universidad del País Vasco. Doctor en Derecho por la PUCP. Docente de pre y post grado en su especialidad en la PUCP y otras Casas de estudios. Miembro del INTE PUCP.

Certificación

• Los participantes que asistan al 80% de las videoconferencias y foros, recibirán una Constancia de Participación a nombre del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía. La emisión es en digital.
  • Los participantes que asistan al 80% de las videoconferencias y foros y  aprueben el Curso recibirán un Certificado a nombre del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía. La emisión es en digital.

Inversión y formas de pago

• Pronto pago: S/. 590, hasta el 27 de setiembre
  • Pago regular: S/. 690

Formas de pago:

• La plataforma de pagos del Campus Virtual de la PUCP ofrece (a residentes en Lima, en provincias o en el extranjero*) la posibilidad de pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard, American Express o Dinners) con total confianza y seguridad.

* Es necesario tener presente que los pagos realizados con tarjeta de crédito o débito internacional, pueden estar sujetos a cargos adicionales dependiendo del banco emisor, por el tipo de cambio que estipulará la misma entidad.

• Entidades bancarias autorizadas: puede pagar de manera presencial (agencias, agentes) o virtual (banca por internet, aplicativos) en los bancos autorizados (BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank).

Requisitos

• Copia simple y legalizada (ante notario y con un año de anterioridad como máximo) del grado de bachiller o licenciado o el reporte del Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU del interesado*.
  • Fecha límite de recepción: 02 de octubre

*Enviar documento escaneado al correo inte.capacitacion@pucp.pe

Consideraciones importantes

• La apertura del curso está sujeta al número de vacantes mínimas requeridas.
  • Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia gmail) y de uso frecuente.
  • Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Educación Continua cancele el dictado del curso.
  • El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, aun cuando, se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es sólo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
  • La nota mínima aprobatoria es 11.
  • Las constancias de participación se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las videoconferencias y foros.
  • Los certificados se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las las videoconferencias, foros y aprueben el curso.
  • Por disposiciones de la Universidad los certificados y constancias se emiten, sólo, en versión digital.
  • Requerimientos técnicos [descargar aquí]
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

Más información

• 941 136 805 / 941 325 025 (Horario: lunes a viernes de 09:00 a.m. – 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.)
Enviar a

Podría interesarte también