Evento Kawsaypacha Revista Kawsaypacha Galería de Fotos Galería de Videos

Fiscalización ambiental en el Perú

  • Del 15 de Septiembre de 2021 al 06 de Octubre de 2021
  • videoconferencias, miércoles de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. (UTC-5).
  • Virtual
  • Videoconferencias por Zoom (100% sincrónico)
  • 8 horas

Sobre el curso

El presente curso de capacitación forma parte del ciclo de cursos masivos «Instrumentos de gestión y fiscalización para la certificación ambiental en el marco del desarrollo sostenible» organizado por INTE-PUCP.

Objetivo:

Conocer los aspectos técnicos vinculados en las acciones de fiscalización ambiental y el cumplimiento de los compromisos socioambientales en el Perú.

Dirigido a:

Profesionales de diversas disciplinas vinculados al cumplimiento de los compromisos socioambientales.

Contenido temático:

  • Evolución de la normativa de fiscalización ambiental en el Perú
  • Fiscalizadores no ambientales: roles y sinergias con los aspectos ambientales
  • La autoridad de fiscalización ambiental en el Perú: organización, roles, períodos, otros
  • El ciclo de fiscalización
  • La fiscalización efectiva y la fiscalización eficiente
  • Determinación de la sanción
  • La contribución real de los estándares internacionales en la fiscalización ambiental
  • La fiscalización ambiental en otros países de Latinoamérica y del mundo
  • Buenas prácticas de fiscalización ambiental, nacional e internacional

Plana docente

Tessy Torres

Abogada (PUCP). Máster en Administración Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid) y Maestra en Gerencia Pública por la Universidad Continental. Especialista en estrategias de promoción del cumplimiento regulatorio. Se ha desempeñado como Gerente de Supervisión y Fiscalización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), así como en un cargo equivalente en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), siendo a la fecha miembro del Tribunal de Solución de Controversias de dicho regulador. Ha ejercido la docencia como catedrática en la Universidad del Pacífico y en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en materias vinculadas a la fiscalización, procedimiento administrativo sancionador y cálculo de multas. Actualmente es presidenta del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Certificación

Constancia de participación: se emiten (en digital) a nombre de Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP); a los alumnos que participen en el 80% de las videoconferencias.

¡Importante! Para la emisión de la constancia de participación y del certificado, en el caso de egresados PUCP, se tomará en cuenta los datos que figuran en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Si el alumno no es egresado PUCP, se considerará los datos consignados al momento de su inscripción.

Inversión

  • Pronto pago: S/ 85.00 (hasta el 8 de setiembre).
  • Pago regular: S/ 100.00

Inscripción y forma de pago

  • El proceso de inscripción y pago se realiza a través de la página web institucional. Para ello debe ingresar a la opción «Inscribirme», luego el sistema le solicitará sus datos. Si desea realizar el pago en efectivo, el sistema generará un código, con el cual se debe acercar a cualquier agencia del Banco Continental y abonar el costo del curso. Si por el contrario, desea cancelar con tarjeta de crédito tendrá una opción desde la cual podrá realizar en ese momento un pago en línea con tarjeta visa.
  • Durante el proceso de su matrícula es importante que tome nota del Código/Usuario que le genera el sistema y la contraseña que Ud. se creó. Ambos les será solicitado para acceder al PAIDEIA, plataforma educativa institucional que se utilizará en el Curso.

Consideraciones importantes

  • La apertura del curso está sujeta al número de vacantes mínimas requeridas.
  • Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia Gmail) y de uso frecuente.
  • Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Educación Continua cancele el dictado del curso.
  • El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, aun cuando, se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es sólo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
  • Las constancias de participación se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las videoconferencias.
  • Por disposiciones de la Universidad los certificados y constancias se emiten, sólo, en versión digital.
  • Requerimientos técnicos [Descargar Aquí]
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

Más información

  • 982593214 / 982764469 (Horario: 09:00 a.m. – 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.)
Compartir vía
Enviar a

Podría interesarte también

Curso de Capacitación
  • Inicio: 19 noviembre 2021
  • Virtual
  • Inscripciones abiertas
Curso-Taller
  • Inicio: 09 noviembre 2021
  • Virtual
  • Inscripciones abiertas
Curso de Capacitación
Curso de Capacitación
  • Inicio: 04 octubre 2021
  • Virtual
  • Inscripciones abiertas