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Continuing education

Economía circular para el desarrollo [curso de capacitación]

  • Duración: Del 02 al 27 de noviembre 2020
  • Horario:
  • Videoconferencias por Zoom (obligatorio): lunes y jueves de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. (UTC-5) y otros recursos asincrónicos con flexibilidad horaria.
  • N° horas: 27 horas
  • N° vacantes: 25
  • ¡Importante! Para la emisión de la constancia de participación y certificado, en el caso de egresados PUCP, se tomará en cuenta los datos que figuran en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Si el alumno no es egresado PUCP, se considerará los datos consignados al momento de su inscripción.
  • Descargar:
  • Requerimientos técnicos

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Temas:

  • Conceptos de economía circular: enfoque sistémico, principios de economía circular, la circularidad como diseño, cambio climático, ecoeficiencia, eco-eficacia, ecodiseño, sostenibilidad.
  • Flujo de materiales en la economía circular: obsolescencia programada, enfoque sistémico en el flujo de materiales, ciclo técnico de nutrientes.
  • Ciclo de vida de los productos: escenarios para la circularidad, pensamiento sistémico, confianza y legislación, economía circular y gestión de residuos.
  • Diseño basado en la naturaleza y extensión de la vida útil: condiciones de reciclabilidad, herramientas para la extensión de vida de los materiales.
  • Aspectos comerciales de la producción y comercialización de los plásticos: migraciones normativas sobre el plástico y la economía circular.
  • Medidas y negocios que propician la economía circular: de lo material a lo virtual, servitización de productos, la economía circular como sistema

Requisitos:

  • Copia simple y legalizada (ante notario y con un año de anterioridad como máximo) del grado de bachiller o licenciado o el reporte del Registro Nacional de Grados y Títulos de SUNEDU*.
  • Fecha límite de recepción: 30 de octubre 2020.
*Enviar documento en digital, al correo: inte.capacitacion@pucp.pe

Inversión:

  • Pronto pago: S/ 680.00 soles (hasta el 26 de octubre)
  • Pago regular: S/ 780.00 soles

Notas:

  • La apertura del curso está sujeta al número de vacantes mínimas requeridas.
  • Para iniciar el proceso de inscripción es necesario que el interesado tenga una cuenta de correo electrónico de gran capacidad (de preferencia gmail) y de uso frecuente.
  • Una vez efectuado el pago no hay devolución del dinero, salvo que el Área de Capacitación cancele el dictado del curso.
  • Durante el proceso de su matrícula es importante que tome nota del Código/Usuario que le genera el sistema y la contraseña que Ud. se creó. Ambos les será solicitado para acceder al PAIDEIA, plataforma educativa institucional que se utilizará en el Curso.
  • El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado del curso en el que el alumno se ha matriculado. El mismo que se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, aun cuando, se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido. El retiro es sólo ACADÉMICO y no ECONÓMICO.
  • La nota mínima aprobatoria es 11.
  • Las constancias de participación se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las videoconferencias y foros.
  • Los certificados se entregarán a los alumnos que participen, como mínimo, en el 80% de las las videoconferencias, foros y aprueben el curso.
  • Por disposiciones de la Universidad los certificados y constancias se emiten, sólo, en versión digital.
  • Mediante su matrícula, el alumno declara haber leído cuidadosamente, conocer y estar de acuerdo con todo lo mencionado líneas arriba.

Más información:

Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)

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Inscripción y Forma de Pago:

  • El proceso de inscripción y pago se realiza a través de la página web institucional. Para ello debe ingresar a la opción “inscripción en línea”, luego el sistema le solicitará sus datos. Si desea realizar el pago en efectivo, el sistema generará un código, con el cual se debe acercar a cualquier agencia del Banco Continental y abonar el costo del curso. Si por el contrario, desea cancelar con tarjeta de crédito tendrá una opción desde la cual podrá realizar en ese momento un pago en línea con tarjeta visa.
  • Durante el proceso de su matrícula es importante que tome nota del Código/Usuario que le genera el sistema y la contraseña que Ud. se creó. Ambos les será solicitado para acceder al PAIDEIA, plataforma educativa institucional que se utilizará en el Curso.

Cualquier consulta puede enviarla a intecursos@pucp.peinte.capacitacion@pucp.peinte.especialización@pucp.pe o llamándonos al 941 136 805 / 941 325 025 (Horario: Lunes a viernes  de 09:00 a.m. – 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.).

IMPORTANTE: Es necesario que el interesado este pendiente de cualquier mensaje electrónico o llamada teléfonica, por parte del Área de Capacitación, para coordinar el proceso de matrícula.

 

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