Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
22 de Octubre de 2018

PUCP y la Universidad de Tsinghua firman convenio de cooperación académica

El pasado 17 de octubre la PUCP y la Universidad de Tsinghua (Pekin, China) firmaron un convenio de cooperación en la que ambas instituciones educativas se comprometieron a desarrollar actividades en conjunto, tales como, seminarios, conferencias, cursos de capacitación dirigidas a docentes e investigadores e intercambios académicos de profesores, investigadores y docentes, entre otros.

Por parte de la PUCP estuvieron presentes el Dr. Marcial Rubio, rector de nuestra casa de estudios, el Dr. Augusto Castro, director de INTE-PUCP y el Dr. Ruben Tang director del Instituto Confucio y por parte de la Universidad de Tsinghua estuvieron: Dr. Yong QIU, Rector de la Universidad, Prof. Jinsong ZHAO, Decano del Departamento de Ingenieria Quimica; Dr. Zhe WANG, Sub-Director de la Oficina de Cooperación Internacional, Yi ZHANG de la Oficina de la Rectoria, y MS. Hongyan ZHOU de la Oficina de Cooperación Internacional.

Cabe resaltar que desde INTE-PUCP se dio impulso a la firma de este convenio, que tuvo como antecedentes, las visitas que se realizaron a la mencionada universidad por parte de una delegación de INTE-PUCP, presidida por el Dr. Augusto Castro.

Esta alianza con la Universidad de Tsinghua, también permitirá la elaboración conjunta de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en dos temas, principalmente, energías renovables y biotecnología.

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!