Kawsaypacha journal Photo gallery Video gallery
25 de Agosto de 2017

APEC 2017 | Sofía Castro, investigadora INTE-PUCP, expuso sobre la gobernanza del agua en Perú

Foto: Verónica Gavidia.

Los días 18 y 19 de agosto, del año en curso, se llevó a cabo “La primera reunión de Autoridades Nacionales de agua. Desafíos para la seguridad hídrica y seguridad alimentaria en el contexto del cambio climático”, como parte de una serie de actividades del evento titulado “Diálogo político de alto nivel de APEC para mejorar la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en respuesta al cambio climático”, programado en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) Vietnam 2017.

Por parte del Perú, se hicieron presente: Giovanna Egas de la Dirección General de Cambio Climático y desertificación del Ministerio de Ambiente (MINAM); Pedro Guerrero, asesor principal del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); Javier Martínez, Director de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y Sofía Castro, investigadora de INTE PUCP.

Sofía Castro, brindó, como parte de su exposición, “un análisis de la gobernanza hídrica en el Perú a partir de las dimensiones socio-territoriales, económicas, institucionales y ambientales en la que se resaltó los avances y brechas de la gobernanza del agua en el país. También presentó los principales desafíos del Perú en términos de gobernanza para lograr un uso más eficiente de los recursos hídricos limitados, considerando, los diferentes instrumentos de gestión que mejoren los niveles de pobreza y que tenga en cuenta los riesgos e incertidumbres del cambio climático”, según indica, la investigadora.

Este evento fue planificado como parte de un proyecto de investigación sobre “Desafíos para el agua y la seguridad alimentaria, en un contexto de cambio climático en la región de APEC”, liderado por MINAGRI, y realizado con fondos del APEC. Los objetivos del proyecto estaban orientados a identificar las brechas de gestión y gestión del agua entre las economías de APEC con el fin de hacer un uso efectivo y sostenible de los recursos hídricos para la seguridad alimentaria.

Está reunión convocó a autoridades nacionales de agua de las 23 economías de APEC, académicos e investigadores de universidades, centros de investigación y a la cooperación internacional.

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!