Revista Kawsaypacha Galería de fotos Galería de videos
29 de Mayo de 2020

Sociedad y medio ambiente | Conversatorio: La crisis climática y los retos para la salud

Fecha:
04 de Junio de 2020
Hora:
12:00 a 2:00 p.m. (UTC-05)
Lugar:
Plataforma Zoom
Inversión:
Ingreso libre, previa inscripción
Inscribirme

En el marco del Día Mundial del Ambiente que se celebrará este 05 de junio, INTE-PUCP y Clima de Cambios organizarán el conversatorio: “La crisis climática y los retos para la salud”, el cual forma parte del ciclo de webinars: Sociedad y Medio Ambiente y de la Semana Ambiental PUCP 2020.

El conversatorio tiene como objetivo, entender las interacciones entre las diversas amenazas a la salud en asociación con el cambio climático, como la contaminación ambiental, el impacto en las enfermedades crónicas y en poblaciones especialmente vulnerables e identificar las iniciativas para el monitoreo de los avances en mitigación y adaptación al cambio climático para revertir dichos impactos.

Por otro lado, se analizará el contexto actual de la pandemia por el nuevo coronavirus, buscando dar respuestas a las siguientes preguntas: ¿Podemos hablar de una nueva percepción sobre estrategias sanitarias globales con la que se pueda ayudar a afrontar la crisis climática?, ¿Cómo podemos aprovechar el interés de las comunidades en temas de salud para enfrentar a mediano y largo plazo una crisis climática que tiene años de insuficiente atención?, ¿Qué estrategias puntuales para el país serían clave para estar preparados para esta crisis?

Panelistas:

  • Stella Hartinger. Jefa de la Unidad de Desarrollo Integral, Ambiente y Salud de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • William Checkley. Profesor asociado de la División de Atención Pulmonar y Crítica de la Facultad de Medicina, Universidad Johns Hopkins.
  • Carol Zavaleta. Investigadora del Programa de Adaptación de la Salud Indígena al Cambio Climático de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Moderadora:

  • Gabriela Salmón. Especialista en salud pública y miembro de la Asamblea del INTE-PUCP.

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes:

 

¿Quieres dejar un comentario? ¡Hazlo aquí!