03 de Julio de 2020

Sociedad y medio ambiente | Conversatorio: Repensar la ciudad en el marco de la crisis climática y sanitaria

Fecha:
09 de Julio de 2020
Hora:
12:00 a 2:00 p.m. (UTC-05)
Lugar:
Plataforma Zoom
Inversión:
Constancia (opcional): S/ 50.00

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) y Clima de Cambios, en el marco del ciclo de webinars: “Sociedad y Medio Ambiente”, organizan el conversatorio “Repensar la ciudad en el marco de la crisis climática y sanitaria”.

El evento tiene como objetivo, reconocer la situación actual de las ciudades, los retos que enfrentan y las soluciones que se vislumbran frente a la actual crisis sanitaria y en un contexto de cambio climático.

La coyuntura de la pandemia ha despertado un interés particular sobre el papel del diseño de las ciudades en la calidad de vida de sus habitantes. Reconociendo las limitaciones y potencialidades de las ciudades latinoamericanas en este contexto, el conversatorio girará en torno a las siguientes interrogantes: ¿Cómo describir el panorama actual de las ciudades latinoamericanas frente a sus posibilidades de enfrentar y adaptarse al cambio climático? ¿Qué aprendizajes significativos, capaces de ser replicados, se han adquirido las últimas décadas en este ámbito? Entendida la pandemia como una situación crítica pero pasajera, ¿es posible aprovecharla para incentivar o potenciar ciertas políticas públicas que impulsen el desarrollo sostenible desde la escala de la ciudad?

Panelistas:

• Melina Tobias. Docente investigadora del Instituto de Investigaciones Gino Germani, Universidad de Buenos Aires.
  • Susel Biondi. Docente del Departamento de Arquitectura, PUCP.
  • Pablo Vega Centeno. Docente investigador del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad CIAC-PUCP

Moderador:

• Martín Wieser Rey. Docente investigador del Departamento de Arquitectura – PUCP y miembro de la Asamblea del INTE-PUCP.

Inscripciones:

Para emisión de constancia, revisar los requisitos Aquí.

La participación es gratuita, capacidad limitada.

Informes:

✉️ inte@pucp.edu.pe

🖱️ Síguenos en nuestras redes: